Última actualización 3 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
En algún preciso momento, sin saber muy bien el porqué, quizás por el devenir de los tiempos, el estereotipo de jugador cambió. Atrás quedaron esos tíos con bigote, melenudos, desaliñados, algo pasados de peso o calvos con abundante cabellera por las sienes que aparentaban ser mucho más mayores de los que eran. De repente, los futbolistas se convirtieron en tipos musculosos, tatuados, a la última en moda que cambian de peinado cada semana y con 15 pares de botas diferentes de colores para cada partido. Guaperas vestidos de futbolistas. Sin embargo, siempre queda algún reducto y en Colgados, te recordamos a cinco futbolistas muy alejados del estereotipo actual.
1-Gabor Kiraly
El hungáro saltó a la fama en la Eurocopa 2016 por su peculiar apariencia física y por ser el tipo más viejo del torneo. Jugó la Euro con 40 años y sorprendió con sus paradas al público pero también con su nada habitual aspecto físico. Calvo, muy pasado de peso, con apariencia de tener más de 40 años y su conocido chandal de felpa de los que tu madre te compraba cuando eras pequeño. La Eurocopa de Francia 2016 le hizo famoso pero a sus espaldas ya llevaba una carrera de más de 20 años.
2-José Morales
El comandante como le conoce la afición del Levante es un futbolista muy muy bueno y encima su forma de hacer las cosas dista mucho de las del futbolista actual. Siguió en el Levante en Segunda pese a tener ofertas de equipos de Primera e internacionales que le doblaban el salario. Su respuesta fue que estaba en deuda con el equipo que le había sacado de Tercera con 25 años para hacerlo profesional. Su imagen también dista mucho, como bien dijo Lucas Alcaraz, su entrenador en el Levante en 2015: «si llevara peinados raros o fuera más guapete, le hubieran nombrado el jugador revelación». Ni falta que le hace.
3-Andrés Iniesta
El de Fuentealbilla lleva una vida rodeado de estrellas aunque quizás una de las mayores es él. Su gol a Holanda en el Mundial de 2010, significó el mayor éxito de la historia del fútbol español. Sin embargo fuera del fútbol, su imagen no tiene nada que ver con la de muchos de los compañeros que le rodean. Calvo, con canas en las sienes pese a su edad y sin un físico descomunal, su calidad técnica le sobra para ser uno de los mejores de la historia de España y uno de los jugadores más queridos.
4-Diego Godín
El uruguayo del Atlético es un defensa típico sudamericano. Duro, aguerrido y contundente, el charruá es uno de los mejores defensas del mundo. Sin embargo su imagen queda lejos del estereotipo actual. No luce pendientes, miles de tatuajes, ni un físico de atleta ni peinados extraños, más que nada porque no anda muy sobrado de cabello. Su «look» tiene poco que ver con el de muchos de compañeros de profesión lo cual no le impide ser de los mejores.
5-Juanfran Torres
El internacional español del Atlético de Madrid tampoco es un futbolista con un aspecto muy en la línea del estereotipo actual. Desgarbado, con aspecto desaliñado y tapándose las entradas con el escaso pelo que le queda, todo lo contrario del futbolista medio actual. Sin embargo sobre el campo, no deja de ser uno de los mejores en su puesto.