Última actualización 24 marzo, 2014 por Alberto Llopis
La Liga española está considerada la mejor del mundo. Pese a ello, en todos los medios nacionales, prácticamente sólo tienen minutos para hablar de los dos grandes del fútbol español. Multitud de programas, de muy dudosa calidad, que llenan horas y horas durante toda la semana hablando de los mismos temas, algunos bastante carentes de información. Como aquí, en Colgados por el fútbol nos gusta eso, el fútbol, te hablamos de cinco futbolistas de esa otra Liga española que existe y que también está plagada de talento.
1-Nolito
Si hablamos de Manuel Agudo Durán, muchos de ustedes se preguntarían quién es. Si en cambio decimos Nolito, los aficionados al buen fútbol lo relacionarán enseguida. Nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1986, el ahora jugador del Celta es uno de los futbolistas con más calidad y talento de la Liga española. Destacó en el filial del Barça al que se incorporó siendo algo mayor ya y destacó en 2008 después de una modesta carrera por el fútbol andaluz. El Benfica se fijó en él y lo fichó para después cederlo al Granda y al Celta de Vigo donde está destapando su mejor fútbol en la élite.
2-Paco Alcácer
Paco Alcácer es uno de esos futbolistas que a base de talento y tras superar varias adversidades como la muerte de su padre el mismo día que marcaba su primer gol en Mestalla en un partido amistoso frente la Roma, ha podido demostrar su verdadera valía. Este delantero valenciano, nacido en 1993, tiene el gol entre ceja y ceja pero su explosión en Primera División ha llegado de la mano de Juan Antonio Pizzi, un técnico que conoce perfectamente el oficio de perforar las redes rivales y que vio en Alcácer las condiciones que Djukic no encontró hasta casi ignorarlo. Internacional en todas las categorías de la selección española, estuvo la temporada pasada en el Getafe y es ahora mismo uno de los delanteros del momento.
3-Bruno Soriano
El mediocentro nacido 1984 en Artana, un pueblo de Castellón, es la brújula del Villarreal. Jugador con recorrido, tiene una muy buena técnica y es posiblemente uno de los mejores centrocampistas españoles hecho que le valió para llegar a ser internacional tras ser convocado por Del Bosque en 2010. Su permanencia en el Villarreal pese al descenso del 2012 y su año en Segunda quizás le perjudicó pero tras el retorno del club castellonense en sólo un año, se ha vuelto a destapar como uno de los mejores en su posición.
4-Oriol Riera
El delantero catalán de Osasuna se ha destapado como uno de los «Killers» de la Primera División española. Nacido en 1986, tuvo que labrarse una carrera a fuego por los campos de Segunda División antes de dar el salto a Primera. Comenzó en el filial del Barça para pasar por Celta, Cordoba y Alcorcón, todos ellos en la División de plata en ese momento. Con un remate de cabeza impecable y el gol entre ceja y ceja, es el máximo goleador del conjunto navarro. Un delantero que de seguir así, no estará exento de novias en un futuro próximo.
5-Momo Sissoko
El mediocentro del Levante es uno de esos jugadores cuyo curriculum está plagado de grandes equipos. Desde 2002 aparte de en el conjunto granota, ha jugado en el Auxerre, Valencia ( el del doblete), Liverpool, Juventus, PSG y Fiorentina. Casi nada. Cuando parecía que su estrella se había apagado con apenas 29 años, el Levante lo ha recuperado para la élite no sin antes un polémico no fichaje por el Valladolid en el pasado mercado de invierno. Fuerte, con un juego aéreo importante y calidad a la hora de jugar el balón, todavía anda algo falto de rodaje pero todos los minutos que ha completado hasta el momento con la camiseta del equipo valenciano han sido muy buenos hasta el punto que lo quieren retener para la temporada que viene. El jugador declaró que quiere volver a ser uno de los mejores en su posición del mundo. Condiciones no le faltan.