Última actualización 29 enero, 2024 por Alberto Llopis
Jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados
Robinho
El brasileño era allá por 2005 considerado como el nuevo Pelé, la nueva joya del fútbol mundial. Tras un intenso culebrón, cientos de portadas y ríos de tinta sobre la enésima gran perla mundial, fue fichado por el Real Madrid procedente del Santos por unos 30 millones de euros de la época.
Su debut en el Ramón de Carranza en septiembre del 2005 frente al Cádiz, alimentó aún más unas expectativas que se iban a quedar en eso. Pasó sin pena ni gloria por el Madrid que lo traspasó años después al Manchester City donde tampoco hizo nada reseñable para acabar en el AC Milan rodeado de viejas glorias. Finalmente ya con la treintena alcanzada, dejó Milán para volver al Santos y posteriormente irse al fútbol turco dejando la sensación de que fue uno de los mayores fiascos de la historia. Fue acusado de abusos sexuales en Italia.
Fran Mérida
Nacido en 1990, el Arsenal se fijó en él y realizó una operación muy similar a la de Cesc Fabregas llevando al jugador al Londres con tan sólo 15 años. Llegó a debutar a los 17. Después salió cedido hasta que el Atlético de Madrid lo fichó. No cuajó en el club colchonero que lo cedió al Braga. Dejó la casa colchonera para marchar al Hércules y acabar en la liga de Brasil para luego viajar por la Primera y la Segunda española en las filas de equipos como el Huesca o el Osasuna. Todavía es joven pero parece díficil que alcance el nivel que se le presuponía.
Mario Rosas
Mario Rosas era uno de los jugadores con más talento y calidad de la Masia a finales de los 90. Este hecho, le hizo debutar en 1998 con el primer equipo del Barcelona escasos días antes de cumplir 18 años. Lo hizo de la mano de Louis Van Gaal. Sin embargo, su carrera no llegó a asentarse y acabó saliendo del Barcelona.
Jugó en el Alavés, Girona, Salamanca, Castellón, Murcia, Hércules y Huesca, todos ellos en Segunda y Segunda B para acabar teniendo una experiencia en la liga de Azerbayán y completar su carrera en el Eldense. Sin duda estuvo lejos de llegar a donde apuntaba. Otro de esos jóvenes estrellas que acabaron estrellados.
Paco Pavón
Nunca un lema populista podía hacer tanto daño a la carrera del protagonista del mismo. El mítico y desafortunado ‘Zidanes y Pavones’ de Florentino Pérez le hizo un flaco favor a Paco Pavón. Defensa central de un nivel aceptable, la presión propia del Real Madrid y la responsabilidad de ser el avatar de la cantera junto a los galácticos, le pusieron en el punto de mira. Cualquier error suyo era mirado con lupa y juzgado con dureza.
Fue fichado por el Zaragoza donde algunos con algo de mala baba le pusieron aquello de «Paco Pavor» por el miedo que daba para su propio equipo en cada acción defensiva. Acabó jugando por Francia para acabar en el olvido. Una pena. Fue uno de esos jugadores que por exceso de presión acabaron estrellados.
Royston Drenthe
Otra promesa que quedó perdida por el camino y otro fiasco del Real Madrid. Con apenas veinte años fichó por el Real Madrid donde nunca llegó a cuajar. Con una vida social agitada y una familia numerosa antes de cumplir los 25, el bueno de Drenthe es el mejor ejemplo que la potencia sin control no sirve de nada.
Se marchó cedido al Hércules de Alicante donde pasó de héroe a casi salir apaleado y después a Inglaterra para jugar en el Everton y Reading por la segunda categoría del fútbol inglés luciendo un estado de forma bastante pasado de peso antes de pasar al Baniyas.
Por si fuera poco, después se retiró para cantar rap y posteriormente y tras cambiar de vida y perder más de 20 kilos, volvió a jugar al fútbol en la segunda holandesa de la mano del Sparta de Rotterdam. No contento con ello, deambuló por el Racing de Murcia y fichó después por el histórico Real Murcia para jugar en 2 RFEF. Otro de esos jugadores que apuntaban a estrella pero que acabaron estrellados.
@colgadosporelfutbol ¿Te acuerdas de Royston Drenthe? #colgadosporelfutbol #roystondrenthe #futbol⚽️ #futboltiktok #realmadrid ♬ sonido original – colgadosporelfutbol