Cristiano, ya cansas
El culebrón Cristiano Ronaldo se está convirtiendo en un tema repetitivo hasta la saciedad. Sus polémicas declaraciones en las que afirmaba no estar contento en el Real Madrid han sido la comidilla de cada tertulia futbolística en España y en medio mundo. El portugués tanteo al club en un movimiento encaminado a lograr una mejora sustancial del contrato.
Que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia es algo que no escapa a nadie. Para algunos mejor que Messi, para otros peor, lo cierto es que el luso ofrece espectáculo, y lo más importante, goles. Difícilmente, el Real Madrid encontraría un jugador para sustituir en caso de marcha y esa es precisamente la baza con la que juega el 7 blanco.
Ahora bien, el fin no justifica los medios. En un país azotado por una fuerte crisis y muchas familias pasando hambre, Ronaldo y el Real Madrid se han pasado tres pueblos. Primero porque a pesar de ser un fenómeno ha dejado en mal lugar a la institución y a sus compañeros. El club madrileño ni puede ni debe pagar los 15 millones netos (32 brutos) que pide Ronaldo al año. No puede porque el Real Madrid sigue debiendo dinero a Hacienda en cantidades mayúsculas, y no debe porque sería un mal ejemplo de gestión del club, del presidente y de lo que ocurre en España. Y lo que menos necesita el país es ofrecer una imagen de este calibre en Europa.
En segundo lugar, no sólo ha dejado mal al club, sino hasta a él mismo. Ha demostrado una actitud egoísta, pensando únicamente en él y viviendo al margen de la grave crisis existente. Esto no va a provocar más que recelo y la posibilidad de que se tire al público en contra en cuanto alguna jugada le salga mal.
En fin, intolerable.