El golazo de tacón de Johan Cruyff

Dicen de él, que es uno de los más grandes de todos los tiempos, que en su momento cambió el concepto de jugar a su deporte. En una década y una época plagada de grandísimos jugadores su figura destacaba. Hablamos como no, de Johan Cruyff, el «Holandés Volador». Dicho mote, se lo ganó a pulso marcando uno de los mejores goles de la historia. Una acción tan plástica como espectacular que dejó alucinados a todos los seguidores, una acción al alcance de muy pocos hoy en día.
El holandés, regaló a todos sus seguidores un esplendido regalo de Navidad un 23 de diciembre de 1973. Con empate a 0 en el marcador y el Atlético de Madrid como contrario, el holandés aprovechó un centro al segundo palo para rematar de forma acrobática y batir por la escuadra al por entonces portero colchonero Miguel Reina. El salto, la ejecución del mismo y el remate fueron de tan bella fáctura, que la jugada pasó a la galería de grandes genialidades, una más del flaco, uno de los mejores.
El remate, un paradigma de la intuición, improvisación y agilidad de este delgado jugador marcó una época y fue ensayado por muchos otros. Sin embargo, sería un atlético, Fernando Torres, el que tomaría buena nota de lo ocurrido y repetería semejante remate años después, en este caso en el partido contra el Betis disputado en el Benito Villamarín en la temporada 2003/04. Otro auténtico golazo.
Te puede interesar:
2 thoughts on “El golazo de tacón de Johan Cruyff”
Comments are closed.