Última actualización 3 octubre, 2018 por Alberto Llopis
Su caso el año pasado fue único en el fútbol español. Fue el máximo goleador en la temporada pasada en Segunda División B tras marcar 18 goles con el Cornellà de septiembre a diciembre y 11 en una segunda con el Extremadura de enero a junio, con los que ascendió a Segunda finalmente. Ahora, golea también en la segunda categoría del fútbol de España. Se trata de Enric Gallego, delantero del cuadro extremeño y otro de esos futbolistas que no lo tuvieron fácil.
Con 32 años y 6 de los 9 goles que ha marcado su equipo, el Extremadura, comparte el Pichichi de la Liga 1,2,3 con otro veterano como Rubén Castro. Pero su historia es la de otro de esos currantes del fútbol que hasta llegar hasta el fútbol de élite, tuvo que compaginar entrenamiento s y partidos con multitud de trabajos para poder ganarse la vida.
Según contó al diario ‘Marca’, trabajó de repartidor, albañil, manteniendo bicicletas e incluso camionero hasta que hace unos pocos años ya pudo dedicarse a ser solamente futbolista profesional. Ahora, es uno de esos trabajadores del balón como los de antes, de los que se lo dejaban todo en el terreno de juego por un sueldo lejos de ser multimillonario. Un premio a la constancia y el trabajo duro.