Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
La vida a veces tiene giros inesperados que pueden llevar a una persona en muy poco tiempo a pasar de un extremo a otro. Máxime si eres un chaval de familia humilde en Brasil y en cuatro años te has convertido en millonario, en una estrella en el fútbol inglés y en una de las referencias de la selección de fútbol de tu país. Es el caso de Gabriel Jesús por el que el City pagó 33 millones de euros al Palmeiras en 2016 y que en 2014, pintaba las calles de su barrio para el Mundial de Brasil de 2014.
El propio futbolista de apenas 21 años, compartió hace un tiempo en sus redes sociales una imagen suya del anterio Mundial cuando era un adolescente. En ella se le puede ver pintando las aceras de su barrio, descalzo y dejando este mensaje: “Pintando las calles para el Mundial de 2014”.
Seguro que ni él mismo se imaginaba que cuatro años después iba a ser una de las estrellas de la Premier y uno de los jugadores en los que más confía Pep Guardiola. Y seguro que ni en sus sueños lejanos estaba la posibilidad de pasar de pintar descalzo las calles de Brasil para el Mundial a jugar el Mundial de Rusia con Brasil. Y es que a veces los sueños se cumplen. Gabriel Jesús es pues otro de esos futbolistas con una historia de superación interesante detrás