Letztes Update 2 Dezember, 2022 por Alberto Llopis
Daniel Passarella es, ohne Zweifel, un tipo peculiar donde los haya. Uno de esos casos donde el personaje supera a la persona para gozo de sus seguidores y pena de sus detractores. Einer von sechs zukünftigen Männern jugador, Trainer und Präsident des gleichen Clubs, tiene el honor de ser el único argentino capaz de haber sabido levantar las dos copas del mundo de la Albiceleste, algo que el mismo recuerda con una frase de las suyas que no escapan a nadie: „en Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores“.
Daniel Passarella, der Leiter
obwohl vielleicht, más allá del carácter especial, habría que quedarse con su legado, mit dem ist das evtl bester argentinischer Innenverteidiger der Geschichte und sicherlich einer von die besten Innenverteidiger der Geschichte.
Excelso a la hora de sacar la pelota, valiente en el corte, richtig im Luftspiel, su gran técnica le permitía contar los ataques contrarios con la misma frialdad que marcar tantos en portería contraria. Y es que no hay que equivocarse, Passarella no era sólo un defensa, un gran central, un magnífico marcador, era también el defensa que más goles ha metido nunca en Primera División en Argentina y el segundo en el mundo.
Empezó su carrera en el Sarmiento de Junín en 1973 mit kaum 20 años, in einer Saison vor seinem Zugang zu River Plate ein Jahr später, nachdem er von beobachtet wurde Nestor Rossi der von seinem Talent fasziniert war. Genau, el „Pipo Rossi“ iba a saber pronto ante que tipo de jugador se encontraba cuando tras interrogarle acerca de su deseo de debutar en River se encontró una respuesta de lo más contundente: „discúlpeme que le conteste, yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme“.
Der einzige Argentinier, der gewonnen hat 2 Mundiales
Una declaración de intenciones que iba a servir para definir su trayectoria en el club millonario y toda su carrera en general, pues con River iba a ganar 3 Nacionales y 4 Metropoliten verdienen sich zusätzlich das Recht, international zu sein Mundial de 1978, in dem mit Kempes vorne würde er erhöhen die erste Weltmeisterschaft in der Geschichte Argentiniens, ya como capitán.
Figura indiscutible en todos los equipos que estuvo (en todos fue capitán), Pasarella cambiaría de aires tras el Mundial de España fichando por la Fiorentina, en la que estaría cuatro años marcando 39 Ziele in knapp über 100 encuentros ganando la Serie A en su primer curso. Cuatro años que acabaría en 1986, donde sería traspasado al Inter. Genau, im selben Sommer würde er eine weitere Weltmeisterschaft gewinnen, dass von Mexiko, donde pese a no jugar por una infección intestinal y un desgarro, formó grupo y ayudó moralmente al grupo de Bilardo y Maradona.
Dos años en el Inter y un último en River, ya de retorno, servirían de colofón a una carrera de 16 años que continuaría en los banquillos. Banquillos de River, donde ganaría dos Aperturas y una Liga, Monterrey donde ganaría otro campeonato azteca, y sobre todo la selección argentina, esa con la que consiguió la plata olímpica en Atlanta 96, pero con la que no pudo brillar en los dos Mundiales que disputó y con la que protagonizó no pocos episodios polémicos por la obligación que imponía a sus jugadores de jugar con el pelo corto (motivo por el cual Fernando Redondo no fue más veces internacional) para evitar que mayores despistes.
Präsident von River bei seinem Abstieg zu B
Catwalk, der für die Leute von River in allen Facetten ein wahres Idol war, hatte die Unehre, Pech oder wie auch immer man es nennen will, als Präsident von River Plate beim einzigen Abstieg in die B, Zweitligist Argentinien. Ein Moment, der bis dahin beispiellos war und der innerhalb des Vereins eine echte Bombe war ‚Millonario‘. So sehr, dass er nach dem traumatischen Abstieg nicht einmal mehr im Stadion auftauchte.
Sorge um Ihren Gesundheitszustand
En julio de 2022 traurige Nachrichten über den Gesundheitszustand des Caudillo. Offenbar und laut argentinischen Medien, Daniel Passarella unter starken Symptomen von Alzheimer und Parkinson leiden würde, zwei schwere degenerative Krankheiten.