Del Piero, maltratado
En Australia no respetan a Pinturicchio. El italiano Alessandro del Piero, estrella del fútbol europeo durante las dos últimas décadas, comenzó hoy con una derrota su aventura en la Liga australiana. Del Piero, de 37 años, perdió con el Sydney por 2-0 ante el Phoenix Wellington neozelandés delante de 12.000 espectadores.
Campeón de mundo en 2006, el italiano se vio con dificultades para acostumbrarse al sistema de juego de su equipo. Los goles del Wellington fueron anotados por el belga Stein Huysegms y el adolescente Louis Fenton. Los aficionados locales le dedicaron cánticos de burla como «¡Qué desperdicio de dinero!» o «¿Quién eres tú?». El delantero cobrará dos millones de dólares australianos (alrededor de dos millones de dólares) por temporada con el objetivo de hacer más atractiva la Liga Australiana. Una cifra récord que ha generado dudas y debate dentro de la prensa australiana. «Una joya desgastada de 2 millones», titulan algunos periódicos.
El futbolista italiano jugó los 90 minutos del partido y tuvo en sus botas la ocasión más clara de su equipo. Su equipo comienza la Liga con derrota y el próximo fin de semana se enfrentará Newcastle Jets. Del Piero jugó las últimas 19 temporadas en la Juventus de Turín, equipo con el que disputó más de 700 partidos, marcó 290 goles y conquistó seis Ligas italianas y una Liga de Campeones. Un palmarés envidiable, pero que aún no le ha hecho ganarse el respeto de los aficionados australianos.