Última actualización 28 mayo, 2019 por Alberto Llopis
Ha sido la bomba de las noticias deportivas del día. La Policía Nacional ha detenido a varios jugadores de la Liga por supuestos amaños. Entre los jugadores de la Liga detenidos estarían el ex jugador del Real Madrid entre otros, Raúl Bravo como supuesto cabecilla de esta organización criminal, a Borja Fernández, Samu Saiz (distintos medios descartan su detención), Carlos Aranda e Iñigo López Montaña. También han sido detenidos Agustin Lasosa presidente del Huesca y el jefe de los servicios médicos de la entidad aragonesa.
Al parecer, se dedicaban supuestamente a amañar partidos en Primera y Segunda
Supuestamente, se dedicaban a amañar partidos tanto de Primera como Segunda, obteniendo así beneficios económicos a través de apuestas deportivas. ‘El Periódico‘ por su parte, afirma que se trata de amaños de partidos pertenecientes a las temporadas 2016-17 y 2017-18.
Según ‘Cadena SER‘, la operación se está llevando a cabo en una operación conjunta entre la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), el juzgado de instrucción número 5 de Huesca y la Fiscalía Anticorrupción. ‘Aragón Radio‘ por su parte, informó que la sede la SD Huesca estaba siendo intervenida y registrada por la Policía Nacional.
La agencia ‘EFE’ ha informado que según fuentes policiales, a todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La Policía Nacional estaría desarrollando esta operación en 4 provincias (Madrid, Huesca, Valladolida y Málaga).
Por su parte, el presidente de la LFP, Javier Tebas, afirmó que: «Llevamos más de un año con esto.No podemos contar nadaporque hay un secreto de sumario y la Policía está haciendo su trabajo»