Última actualización 25 enero, 2013 por Julio Muñoz
Diego López ha fichado por el Real Madrid. La especulación ha durado poco tiempo. La larga duración de la lesión de Iker Casillas obligaba a no perder el tiempo y el Real Madrid ha acelerado los plazos al máximo. Diego López, que ya jugase con el primer equipo del conjunto blanco, es nuevo jugador del Real Madrid hasta el año 2017 tras una operación relámpago en la que el club de Chamartín ha pagado al Sevilla unos tres millones y medio de euros.
No había tiempo y sí necesidad. Diego López, de 31 años, dilatada experiencia tanto en Primera como en Liga de Campeones y convocado en más de una ocasión para la selección absoluta, cumplía todos los requisitos para ser competencia de Adán en la portería blanca. Además, nunca terminó de ganarse el puesto desde su llegada a Sevilla y era Andrés Palop quien, la mayor parte de las veces, ocupó la meta hispalense.
Las negociaciones han sido rápidas y el Madrid, que según parece siempre quiso al jugador en propiedad y no cedido, cerró su fichaje por alrededor de tres millones y medio de euros, cantidad similar a la que el conjunto de José María del Nido pagó al Villarreal por el portero el pasado verano.
Diego López, que de hecho presume en su palmarés de la Liga 2006-2007 con el Real Madrid de Fabio Capello, llega a un conjunto que conoce bien, pues jugó en las categorías inferiores desde que aterrizase en la capital en el año 2000 procedente del Lugo. Real Madrid C, Real Madrid Castilla y, finalmente, en 2005, el primer equipo, con el que disputó 11 encuentros en tres temporadas hasta que decidiera marcharse al Villarreal en el año 2007.