Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
Siete de siete, el mejor arranque de cualquier equipo en la historia de la Bundesliga. Un doblete de Ribery ante el Hoffenheim ha confirmado el nuevo récord del Bayern de Múnich, que maneja con puño de hierro la clasificación liguera después de un nuevo partido con el español Javi Martínez como titular.
Después de una semana complicada por la derrota en Liga de Campeones ante el BATE Borisov bielorruso y los roces de Heynckes con Matthias Sammer, el director deportivo del conjunto bávaro, el Bayern manda en la clasificación con cinco puntos de ventaja respecto al Eintracht Frankfurt (aún tiene pendiente su choque ante el Mönchengladbach) y siete sobre el Schalke, que goleó al Wolfsburgo (3-0). Cuarto en la tabla está el Borussia Dortmund, actual campeón con un partido menos.
Sin Arjen Robben, lesionado, y con Javi Martínez en el 11 titular, Franck Ribery se hizo cargo de mantener la tensión ofensiva del Bayern y encaminó la victoria ya en el minuto 12, desbordando por la izquierda en el área y lanzando un bombazo que se coló entre las piernas del portero.
El Hoffenheim, que cayó a la plaza 12 en la tabla, apenas logró llevar peligro al área bávara y en el arranque del segundo tiempo Ribery volvió a marcar definiendo con calidad al ángulo un balón que se encontró en el área en el minuto 47. A partir de ese momento, el partido fue un monólogo de los locales hasta el final.
Con esta victoria, el equipo de Heynckes igualó el récord de siete victorias consecutivas en el arranque de Liga, pero con la diferencia sustancial: 21 goles a favor por sólo dos en contra. Una cifra que mejora sensiblemente las cifras del propio Bayern en 1995, del Kaiserslautern en 2001 y del Mainz en 2010, los otros tres equipos que lograron siete victorias en las primeras siete jornadas del campeonato.
Mientras, en Gelsenkirchen, el Schalke castigó al Wolsfburgo de su ex entrenador Felix Magath de la mano de un gran Jefferson Farfán. El peruano abrió la cuenta en el 33 cabeceando desde el segundo palo un balón que se clavó en el ángulo ante la mirada impotente del portero. Apenas se había jugado un minuto del segundo tiempo cuando el holandés Ibrahim Afellay, ex del Barcelona, hizo el segundo tras un contraataque impecable. Roman Neustädter redondeó la goleada en el 58.
También el Schalke se quitó las malas sensaciones de su empate esta semana ante un Montpellier con 10 en Champions, mientras que el Wolfsburgo quedó antepenúltimo y el puesto de Magath colgando de un hilo.
En otros partidos, el recién ascendido Greuther Fürth quedó colista al perder 1-0 contra un Hamburgo en recuperación, que ya es octavo y sumó diez puntos de los últimos 12 posibles, en tanto que el Mainz ganó 1-0 al Fortuna Düsseldorf y subió a la novena plaza.