Última actualización 17 abril, 2018 por Javi Argudo
En cuanto se confirmó la eliminación del conjunto citizen en la Champions League, y una vez lograda la Premier League, la maquinaria del equipo dirigido por Pep Guardiola en busca de nuevos refuerzos se puso en marcha. Sin embargo, el club inglés podría tener problemas si es sancionado con dos ventanas de fichajes.
Todo viene a raíz del fichaje por parte del Manchester City del argentino Benjamin Garre, procedente de Vélez. El jugador fue fichado, según el club inglés, después de cumplir 16 años, sin embargo, su club de origen afirma que el fichaje se llevó a cabo cuando aún tenía 15. Esto, según informa el Daily Mail, podría acarrear una sanción de dos mercados de fichajes.
De esta manera, el equipo de Guardiola sí podría fichar el próximo verano pero no en el siguiente mercado invernal ni en el verano de 2019, siempre según la información que recoge la publicación inglesa. Sin duda, sería un serio revés para un club que cada año tira de talonario con el principal objetivo de hacerse con la Champions League.
De hecho, ya suenan con fuerza los nombres de los que podrían ser los primeros refuerzos de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Fred, mediocentro defensivo del Shaktar, el otro, Mahrez, del Leicester. Ambos llegarían por una cantidad cercana a los 50-60 millones cada uno según publica The Sun.