Última actualización 16 octubre, 2021 por Alberto Llopis
¿Se imaginan ir a un partido contra el máximo rival de tu equipo y que te den en taquillas unas entradas hechas a bolígrafo en un papel? Pues eso es lo que ocurrió en el derbi de Alicante. Hércules y Elche andan muy lejos de sus mejores tiempos de gloria. Ambos equipos rivales, vecinos e históricos deambulan por la Segunda B vislumbrando no tan lejos tiempos mejores. Lo que nadie esperaba era una situación tan caótica, peculiar y casposa como la que se vio en el Rico Pérez de Alicante, un estadio y un club que pese a la categoría, se presuponen de primer nivel.
El Hércules pisó por última vez la Primera en 2011 mientras que el Elche consiguió la permanencia en la máxima categoría en 2015, aunque la LFP de Tebas los descendió por temas económicos-administrativos. El descenso del Elche la temporada pasada a Segunda B propició aparte de tener un grupo 3 lleno de históricos, que se pudiera dar el derbi de Alicante. Un derbi que levantó la expectación en ambas ciudades, separadas por pocos km, y que dejó a más de uno boquiabierto cuando se encontró a su llegada a las taquillas del estadio del Hércules con una entrada hecha a bolígrafo en un papel del club.
Los aficionados se llevaron un sorpresa en las taquillas del Rico Pérez, donde un fallo informático no permitió expedir localidades mediante el programa de la LFP que suele usar el Hércules aunque ya no pertenezca a la Liga desde hace años. Ante la falta de entradas, a los aficionados que pagaban su localidad, se les entregó una especie de papeles del club y en los que aparecía el sello de la entidad herculana, pero en el que el precio y la identificación de la localidad estaba escrito a bolígrafo. Una ridícula y peculiar situación que muchos hinchas no dudaron en compartir a través de las redes sociales y que se hizo viral.