Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
El Mundial de Rusia 2018 dejará multitud de jugadas, goles, polémicas y anécdotas como el curioso parecido de uno de los estadios de la cita mundialista con forma de ovni al más puro estilo Independence Day. Nos referimos al Cosmos Arena o también llamado Samara Arena en relación a la ciudad que lo acoge. Con capacidad para 45.000 espectadores, su diseño es cuanto menos peculiar.
Samara es conocida también por su industria aeroespacial y el diseño del estadio está inspirado en ella. Construido con las últimas tecnologías, albergará cuatro partidos en la fase de grupos de Rusia 2018 y luego también cruces en octavos y cuartos de final. Costa Rica-Serbia el 17 de junio, Dinamarca-Austalia el 21 de junio, Rusia-Uruguay el 25 del mismo mes y el Senegal-Colombia del 28 de junio, serán los cuatro partidos de la fase de grupos que acogerá el ya llamado estadio del ovni.
Una vez finalizada la fase de grupos, el Samara Arena seguirá albergando partidos en la cita mundialista, ya que en sus instalaciones se disputarán dos partidos fundamentales para definir los pases a cuartos de final y a una de las esperadas semifinales. El 2 julio se jugará uno esos cruces, que corresponderá a los octavos de final y cinco días más tarde, el 7, se jugará uno de los partidos de cuartos de final.