El fútbol italiano se revindica en competiciones europeas

El fútbol italiano se revindica en competiciones europeas
FOTO: Foto de Liam McKay en Unsplash

El fútbol italiano está más de moda que nunca. Esta sensación se confirma si se observa cómo se están resolviendo las tres competiciones internacionales del viejo continente: Champions LeagueEuropa League y Conference League. Las tres están pendientes de disputar las semifinales y, haciendo una fotografía global, se puede contemplar que cinco de los doce semifinalistas están en la Serie A: Inter de Milán, AC Milan, Juventus de Turín, AS Roma y Fiorentina. Ningún otro país ha conseguido lo propio esta temporada.

Cada uno de estos equipos está a tres partidos de conseguir un título internacional y a partir de aquí todo puede suceder. En torneos de eliminación directa como los comentados, se puede pasar de ser una de las sorpresas a uno de los favoritos en cuestión de minutos. Por ese motivo, si se quiere observar qué equipos parten con más opciones, se puede consultar el comparador de cuotas de fútbol de Oddschecker que se encarga de analizar y hacer una comparativa de las opciones de victoria de los diferentes clubes en un partido o campeonato.

Un lombardo en la gran final de la Champions

En la Champions League, la considerada como la competición más prestigiosa de clubes del mundo, habrá un representante de la Lombardía en la gran final que se disputará en Estambul. La suerte determinó que por un lado del cuadro se encontraran los italianos; una de las semifinales será la que enfrente al Inter de Milán y al AC Milan en un duelo ciudadano en el que seguro que saltarán chispas. Los ‘nerazzurri’ o los ‘rossoneri’ estarán a solo noventa minutos de llevarse ‘la Orejona’ al estadio de San Siro.

FOTO: Foto de Janosch Diggelmann en Unsplash

Por la otra parte del cuadro destacan dos de las potencias futbolísticas más en forma del Continente. Por un lado, está el Manchester City, último ganador de la Premier League, con el goleador insaciable Erling Haaland en sus filas. Por el otro, un Real Madrid que busca revalidar el título y que ya ha demostrado en más de una ocasión que su competición fetiche es la que se disputa con el balón estrellado. Ambos parten como los grandes favoritos, por potencial y trayectoria, pero no se puede dictar sentencia todavía.

¿Final italiana en la Europa League?

En la Europa League, a diferencia de la Champions, sí que se podría ver un final con sabor italiano. La AS Roma de José Mourinho quiere seguir haciendo historia y, después de conquistar el curso pasado la Conference League en su primera edición, quiere hacer lo mismo con la segunda competición europea. Hasta el momento, ha ido superando eliminatorias con cierta solvencia y demostrando que sabe cómo disputar este tipo de competiciones. Ahora se verán las caras contra el Bayer Leverkusen, una de las revelaciones de la Bundesliga.

fútbol italiano
FOTO: Foto de Danilo Obradovic en Unsplash

En el otro lado del cuadro está la Juventus de Turín. Tratando de alejarse de los problemas extradeportivos y de despachos, el equipo se ha centrado en lo que sucede sobre el verde. Ya ocupan plazas de la máxima competición europea en la Serie A y en el torneo internacional vienen de superar al Sporting de Lisboa. Mientras van a por la cuarta Europa League de su historia, se enfrentarán al equipo que ha levantado en más ocasiones este trofeo: el Sevilla, con un total de seis ocasiones. ¿Quién se llevará el pulso?

La Fiore, el representante en la Conference League

Esta temporada se celebra la segunda edición de la Conference League, el tercer campeonato internacional de clubes que organiza la UEFA. Si la primera fue para los de la capital italiana, la segunda puede viajar hacia Florencia. Los históricos violas llevan tiempo sin brillar, ni nacional ni internacionalmente, y esta es una ocasión de lujo que se les presenta para volver a la senda de los títulos. Enfrente tendrán al Basilea suizo, otro de los equipos tradicionales que suelen dejarse ver en la primera línea.

Pero el gran reto de Fiorentina será, sin duda alguna, vencer en la gran final. Por potencial, tienen muchas opciones de colarse en la finalísima, donde le esperará uno de dos de los clubes que sin ser primeras espadas llevan tiempo realizando un buen trabajo. Uno de ellos es el AZ Alkmaar, de la Eredivisie neerlandesa; mientras que el otro es el West Ham, uno de los conjuntos históricos de la Premier League y con una de las plantillas más valiosas de toda la competición.

La gran pregunta es: ¿conseguirá Italia una triple corona histórica?

Colgados fútbol

error: Content is protected !!