Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Tal y como contábamos el pasado 18 de junio, mucho antes ni siquiera que imaginar que Croacia sería la finalista de este Mundial de Rusia 2018, Croacia expulsaba a uno de sus jugadores tras jugar y ganar (2-0) su primer partido del torneo. El motivo, indisciplina, el protagonista, Kalinic, un futbolista que ha perdido la oportunidad de su carrera por un motivo tan infantil como inexplicable por su parte.
El futbolista croata fue expulsado de su selección tras negarse a salir a disputar en los últimos minutos del partido ante Nigeria. Cuando su seleccionador, Zlatko Dalić, le reclamó para salir a jugar en el minuto 85 del partido, Kalinic se negó alegando que le dolía la espalda, algo que por supuesto no convenció al entrenador quien tomó la decisión de expulsar al jugador de la concentración y mandarlo a su casa dos días después.
Ahora con Croacia en la final de un Mundial, algo histórico y con la posibilidad de ser campeones del Mundo, Kalinic tendrá que ver el partido desde el sofá de su casa en vez de desde dentro. Y es que cualquier futbolista daría lo que fuera para verse en la situación que se habría visto él, aunque fuera estar en el banquillo en una final de la Copa del Mundo con tu país.
Sin duda un gran ejemplo para los futbolistas de base y es que el equipo, siempre está por encima del individuo y el que no lo entienda, corre el riesgo de acabar como Kalinic, perdiendo la oportunidad de su vida y de su carrera de futbolista por un acto tan egoísta como infantil que de buen seguro, lamentará siempre.