El famoso no gol de Pelé en México 1970

México 1970 fue el último Mundial de Pelé. El brasileño, conocido como le rey del fútbol, cerró en el campeonato azteca su etapa en los Mundiales iniciada en 1958 cuando todavía era un juvenil. En un equipo que jugaba al fútbol de ensueño, O´Rei, ganó su tercer Mundial tras los conseguidos en 1958 y 1962, algo que todavía no ha sido alcanzado por nadie. Sólo el también brasileño Ronaldo, con dos Mundiales y un subcampeonato en Francia 1998 se le acerca.
El primer Mundial disputado en tierras mexicanas (la cita se iba a repetir en 1986), dejó multitud de jugadas, goles y anécdotas que pasaron a la historia pero sin duda, uno de los hechos más destacados y que más se recuerdan no sólo de ese torneo sino de todos los Mundiales, fue una jugada que casualmente no fue gol. Hablamos como no del gol que nunca fue de Pelé.

No sabríamos si calificar la jugada como fallo, como genialidad o como ambas cosas. Pelé recibió una asistencia de Tostao en la semifinal contra Uruguay. En una jugada que no se había visto todavía, Pelé fintó sin tocar el balón a Ladislao Mazurkiewicz, considerado el mejor portero de ese Mundial, dejándole sentado. Esa fue la parte de genialidad de la jugada.
La parte de fallo llegó cuando el astro brasileño tras haber sentado al guardamete uruguayo, mandó el balón fuera con la portería completamente vacia en un hecho casi sin precedentes en su carrera. Como dijimos antes, la jugada no acabó en gol pero tampoco hizo falta. Brasil ganó el campeonato, Pelé pasó a la historia y aquel fabuloso regate de sin balón quedó grabado para siempre en la maravillosa historia de los Mundiales de fútbol y aquí en Colgados por el fútbol te lo hemos contado.

PD: Les adjuntamos el vídeo para que no pierdan detalle de la excelente jugada protagonizada por el astro brasileño y el excelente portero uruguayo.