Última actualización 12 junio, 2018 por Javi Argudo
Increíble pero cierto. La historia que os contamos hoy es sobre un jugador chino, Wang Shenchao, capitán del líder de la Superliga china, el Shanghai SIPG, que ha sido apartado sin poder jugar con la selección de su país por un motivo increíble y del que nada han servido las disculpas del futbolista nada más finalizar el partido amistoso que le enfrentó a Birmania.
El futbolista ocultó en una de sus medias un collar y una vez en el terreno de juego se lo colocó. Esta ‘trampa’ le ha costado muy cara a Shenchao que, como decimos, mostró su arrepentimiento a la finalización del choque pero la Federación de Fútbol china se ha mostrado inflexible y considera que se trata de una falta que no puede dejar pasar. Marcelo Lippi, técnico de China, se mostró sorprendido por lo ocurrido ya que el jugador es importante en la selección.
Por si fuera poco, la federación del país asiático ha instado al Shangai SIPG a que sancione también al jugador como así ha hecho. Su club le ha impuesto una multa económica y le ha criticado por su comportamiento. Quizás un castigo excesivo.