Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
El fútbol levanta pasiones, y un Mundial muchas más si cabe. Es normal que los aficionados planifiquen sus vacaciones o tiempo libre para seguir a su selección en un campeonato del Mundo. Lo que no lo es tanto, es que un jefe de estado abandone sus obligaciones gubernamentales al menos por 12 días, para irse al país donde se juega la cita mundialista e instalarse allí mientras su selección compite. Éste es el caso de Macky Sall, presidente senegalés.
El máximo mandatario del país africano, se irá a Rusia durante dos semanas a seguir los partidos que jugará su selección. “Siguiendo la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, me voy a coger 12 días libres para asistir a la Copa del Mundo y apoyar a los Leones, para mostrarles que no están solos”, declaró el presidente de Senegal durante el acto de despedida de su selección antes de partir a Rusia.
Senegal jugará en Rusia por segunda vez en un Mundial. La primera fue en Corea y Japón 2002, donde sorprendió en su debut al vencer al entonces vigente campeón Francia, y conseguir alcanzar los cuartos de final. En Rusia 2018, competirá en el grupo H junto con Polonia (su primer rival, el 19 junio), Japón (el 24) y Colombia (el 28). Y allí estará su presidente que dejará de un lado las obligaciones de su país para seguir a su equipo nacional.