Última actualización 16 noviembre, 2012 por Alberto Llopis
El Levante UD ganó al Helsingborg sueco por 1-0 en el estreno del conjunto granota en Europa merced a un gol de Juanfran. El equipo español no acusó los nervios del debut y ofreció una sólida imagen durante el partido que le valió para sumar su primera victoria en Europa en el Ciutat de Valencia.
Era la primera vez que el Levante jugaba en Europa en sus 103 años de historia, y no decepcionó. El equipo granota, se presentaba ante su afición en el primer partido de la Liguilla de la Europa League y lo hacia presentando sus credenciales ante un voluntarioso equipo sueco pero inferior técnicamente. En los primeros minutos de juego, el delantero del Levante Angel iba a marrar una clara ocasión de cabeza solo ante el portero sueco.
El gol del partido llegó antes del descanso, cuando Iborra sacó una falta cercana al área y asistió de forma rápida a Juanfran. El lateral, que cogió sorprendida la defensa sueca, lanzó un fuerte disparo que batió al portero rival.
En la segunda parte, los escandinavos intentaron empatar el encuentro, pero el gran despliegue físico granota y el buen posicionamiento de los hombres de JIM sobre el terreno de juego impidió el tanto del empate.
Angel iba a gozar de otra clara ocasión de gol a pase magistral de Barkero pero el delantero canario iba a marrar de nuevo la ocasión. Llega el momento de medir esfuerzos y JIM iba a repartir minutos, dando de nuevo una oportunidad al canterano Rubén García. Tercer partido consecutivo del canterano que va a más y tiene convencido a JIM. Ballesteros, de nuevo, volvió a estar colosal y mandó en el tiempo del partido. El Levante apunta alto en Europa.