Última actualización 7 abril, 2015 por Alberto Llopis
La UE Llagostera es la nueva revelación del fútbol español. El equipo catalán, se ha convertido por sorpresa y fuera de todo pronóstico en uno de los gallitos de la Liga Adelante, la Segunda División española donde tras conseguir en los primeros meses de 2015 la cifra de 29 puntos de 33 posibles. Pese a empezar la temporada mal, la escuadra catalana ha enderazado su rumbo hasta ponerse cerca de los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Un hecho que sería un colofón a una década de ensueño plagada de éxitos.
Y es que pese a ser fundado en 1947, el club, pasó prácticamente toda su historia en categorías regionales hasta los primeros años del siglo XXI. En la temporada 2004/05, el equipo participaba en la Segunda Regional catalana pero iba a ser el inicio de una historia que lo iba a llevar hasta el fútbol profesional. Logró cinco ascensos en siete años lo que les llevó desde categoría regional hasta Tercera División, de la que se iba a proclamar campeón en 2011 e iba a logar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda B.
Una categoría donde el Llagostera sólo iba a estar tres temporadas antes de lograr el ascenso al fútbol profesional en 2014 completando una trayectoria meteórica. Su gran temporada hasta el momento en Segunda División, hacen preveer que como mínimo el equipo seguirá el año que viene en el fútbol profesional aunque soñar es gratis y con tantas jornadas por delante, no se puede renunciar a nada.
Si el conjunto catalán logrará ascender a Primera, superaría la machada del Eibar, quien con el presupuesto más modesto que se recuerda en la élite del fútbol europeo logró ascender a Primera aunque el equipo armero es uno de los conjuntos con más recorrido histórico en la categoría de plata. Esperaremos a junio aunque de momento, lo logrado por la UE Llagostera es más que meritorio.