Última actualización 2 marzo, 2018 por Alberto Llopis
No fue nada bueno el debut de Gennaro Gatusso como entrenador del AC Milan. Después de haber disputado, ni más ni menos, que 468 partidos como jugador rossonero, el símbolo del milanismo se hacía cargo del banquillo del club de su vida en sustitución de Vincenzo Montella, el cual tenía al equipo en una vergonzosa 10º posición después de haber sido uno de los equipos que más dinero había invertido en fichajes de toda Europa este verano. El Milan de Gatusso fue el primer equipo en ceder un punto contra el recién ascendido Benevento que, por si fuera poco, logró el gol del empate en el minuto 95 de partido por mediación de su portero Brignoli.
Fue el pasado 3 de diciembre de 2017 y el partido finalizó 2-2 para vergüenza del milanismo. Ese mes de diciembre, el Milan demostró una gran irregularidad, alternando victorias y derrotas por igual, eso sí, los de Gatusso fueron capaces de eliminar a su eterno rival, el Inter de Milan, en cuartos de final de la Coppa. Sin duda, fue una inyección de moral para el equipo que, desde entonces, solo ha dado alegrías a los suyos.
Un 2018 casi perfecto
En lo que va de año, el club lombardo ha ganado 6 de los 7 partidos que ha disputado de la Serie A (únicamente cedió un empate en el campo del Udinese), el último de ellos ni más ni menos que en el Olímpico contra la Roma (0-2). Además, logró eliminar de forma holgada por 0-3 y 1-0 al Ludogorets en la Europa League y a la Lazio en la Coppa italiana, clasificándose para la final que le enfrentará a la Juventus. Por tanto, el equipo suma en lo que va de 2018 un total de 11 partidos invicto (8 victorias y 3 empates).
Gennaro afirmó que no hay ningún secreto para explicar esta mejoría, simplemente «La calidad de esta plantilla se presupone, lo que faltaba era morir por el compañero que tenemos al lado». Claro y contundente. Son palabras mayores, pero para muchos, Gattuso es para el Milan como Simeone para Atlético de Madrid. Debe generar ese cambio de mentalidad perdido u olvidado en los últimos años en un gigante europeo que quiere despertar y volver a ganar títulos como antaño. De momento, los rossoneri son finalistas de Copa, se medirán al Arsenal en los octavos de final de la Europa League y ya han alcanzado a la Sampdoria en la sexta plaza de la Serie A.
El objetivo no es otro que clasificarse para la próxima edición de la Champions League, puesto que ahora mismo ocupa el Inter con 7 puntos más que los de Gatusso. Precisamente. el próximo domingo se verán las caras ambos equipos en San Siro y a buen seguro que Gennaro sabrá como motivar a sus jugadores para un encuentro de tal magnitud y en el que además contará con el apoyo de su afición ya que el AC Milan actuará como local. Sin duda, para no perdérselo.