Última actualización 7 febrero, 2019 por Alberto Llopis
Unas semanas después de la desaparición del avión que trasladaba al delantero argentino, el Nantes ha reclamado el primer pago al Cardiff City correspondiente al traspaso de Emiliano Sala según ha informado la cadena británica BBC. Al parecer el club francés habría amenazado a los galeses con tomar acciones legales si no recibían el primero de los pagos que estaban previstos por el traspaso de Sala.
El punta argentino, iba a ser el fichaje más caro del club de Cardiff en toda su historia. Con 15 millones de libras, los galeses, habían realizado un gran desembolso para intentar evitar el descenso de la Championship, cuando ocurrió el fatal desenlace. Ahora y siempre según la BBC el Nantes reclama que pese a la desaparición del futbolista, el club de Gales debe de seguir con los pagos previstos.
Una situación incomoda
Emiliano Sala desapareció mientras viajaba de Nantes a Cardiff junto al piloto David Ibbotson, a bordo del Piper Malibu N264DB, cuando perdieron el contacto con el radar cerca de Guernsey poco después de que el futbolista mandara unos audios a unos amigos. La aeronave ha sido encontrada en el fondo del mar en el Canal de la Mancha aunque todavía no se ha identificado oficialmente el cuerpo aparecido dentro de ella.
Sin embargo, por lo incomoda de la situación y a su fatal desenlace, representantes del Cardiff han declarado estar «sorprendidos» ante la demanda del Nantes mientras siguen los trabajos de rescate de los restos del avión en el que viajaban Sala e Ibbotson. Otras fuentes afirman que el Cardiff ha retenido el primer pago por posibles problemas con el seguro que debía de cubrir situaciones como éstas.