Última actualización 15 julio, 2018 por Alberto Llopis
Takashi Inui ha sido presentado como jugador del Real Betis Balompié en la Embajada de España en Tokio. El extremo japonés ha posado por primera vez con la camiseta verdiblanca en un acto al que han asistido más de un centenar de periodistas nipones, así como otros representantes institucionales del país. Es uno de los muchos jugadores japoneses que han jugado en la Liga española.
El futbolista de 30 años, una de las grandes revelaciones del Mundial de Rusia 2018, llega al conjunto bético después de tres temporadas en la SD Eibar. Su incorporación a coste cero supone una apuesta segura para la próxima temporada liguera que disputarán los hombres de Quique Setién.
El fichaje de Inui por el Real Betis ha despertado una gran expectación entre los aficionados verdiblancos, especialmente tras el rendimiento mostrado por el extremo en la cita mundialista. Una ilusión que también comparte el propio jugador, como reconoció durante su presentación: «A mis 30 años, este es seguramente mi último contrato. El estilo del Betis es justo lo que estaba buscando, por eso decidí afrontar este desafío».
Takasi Inui: Un futbolista rentable en todos los aspectos
La llegada del internacional japonés es un negocio completamente rentable para los intereses verdiblancos. Su fichaje a coste cero es una oportunidad de mercado única, especialmente en la situación de inflación en la que se encuentra el mercado actual. Además, su presencia en la plantilla supone la expansión del club en el continente asiático, fundamentalmente en un país del Sol Naciente desconocido hasta ahora para el conjunto andaluz. El director general de Negocio del Betis, Ramón Alarcón, reconoció durante la presentación del extremo que la incorporación del ídolo japonés es «el mejor activo que puede tener un club para darse a conocer en un país extranjero».
El delegado de LaLiga para Japón, Corea del Sur y Australia, Iván Codina, también ha estado presente en el acto celebrado en la Embajada de España y ha señalado que el mercado japonés es el más desarrollado futbolísticamente del continente asiático. Además, ha dado el visto bueno a una operación que puede suponer un mayor interés del público nipón por la liga española con la presencia de una de las estrellas de los «Samurai Blue» en un club tan mediático como el Real Betis.
El seguimiento del fútbol español es cada vez mayor en el país nipón, especialmente de los partidos del Real Madrid y del FC Barcelona. Sin embargo, la presencia de Inui en el Eibar en los últimos años convirtió al conjunto armero en el tercer equipo más visto en Japón. Un seguimiento que se trasladó al Estadio Municipal de Ipurua, donde comenzaron a llegar periodistas nipones para cubrir la actualidad del equipo guipuzcoano.
Más allá del marketing, la incorporación de Inui supone un gran acierto por parte de la dirección deportiva verdiblanca. El extremo de 30 años es del agrado de Quique Setién y tiene las cualidades necesarias para rendir desde el primer momento en el sistema del técnico cántabro. Un futbolista con una calidad exquisita que suele jugar en la banda izquierda a pierna cambiada y es capaz de pisar el área rival con relativa comodidad. Un comodín más para una plantilla competitiva que disputará tres competiciones la próxima temporada.