Última actualización 22 junio, 2022 por Alberto Llopis
Son muchos los futbolistas que más allá de los terrenos de juego se involucran en labores sociales, con mayor o menor repercusión. Pero si hay un jugador que está últimamente por ello en boca de todos ese es Sadio Mane. Y es que estamos ante uno de esos futbolistas con una historia personal más que interesante fuera del campo.
El senegalés está por todas partes, mucho antes del anuncio de su reciente fichaje en el FC Bayern Múnich. En el último mes, el futbolista de 30 años y uno de los mejores pagados, ha revolucionado las redes al cambiar un crucero en Bali por un partido manchado de barro en su tierra natal.
Retour à la source avec un match de gala sur le terrain de Bambaly où tout a commencé !!!
Un grand merci 🙏 à mes frères @papissdembaciss @mbayediagne909 Désiré Segbé et sans oublier mon idole de toujours, sacré El Hadj Diouf 😁🦁 pic.twitter.com/H92z2Ml7Ig— Sadio Mané (@SMane_Officiel) June 16, 2022
Mane, un futbolista diferente fuera del campo
Lejos de lo que muestran otras celebridades en sus cuentas oficiales, Mane ha decidido optar por enseñar su lado más humano al desplazarse hasta Banbali, el pueblo de su niñez. Allí ha jugado un amistoso benéfico en pleno lodo. Un terreno muy poco idóneo para este deporte que el propio jugador ha prometido remodelar y convertir un campo con césped.
Una visita a su lugar de origen para recargar pilas y presumir orgulloso de la Copa Africana con los suyos. Lejos de alardear, el objetivo del nuevo fichaje de Julian Nagelsmann era compartir el trofeo con sus compatriotas y amigos.
Comprometido con su comunidad
Un gesto que nada sorprende viniendo de Mane. El delantero siempre se ha mostrado muy vinculado con su pueblo natal y muy comprometido con la situación que allí se vive. Desde que alzó el vuelo para comenzar su carrera futbolística, el dinero no ha dejado de llegar y él lo ha invertido en aquellos que lo vieron nacer, crecer y convertirse en la estrella que es hoy.
En los últimos años ha construido un hospital, una estación de servicios, una oficina de correos, una escuela…Y por si fuera poco dona alrededor de 70 euros mensuales a cada familia. Sin duda Sadio Mane ha conseguido transformar su pueblo natal, en toda una ciudad. Sin duda, todo un ejemplo más allá del verde.