El Sevilla entre los reyes de Europa en el siglo XXI

El Sevilla entre los reyes de Europa en el siglo XXI
El Sevilla fue el rey de la Europa League de nuevo.

El Sevilla ha ganado su quinta Europa League desde que comenzó el siglo XXI, la tercera seguida. El conjunto hispalense se ha ganado por méritos propios ser uno de los equipos más potentes del fútbol europeo y es que desde la llegada del nuevo siglo, los sevillanos son los reyes de la segunda competición continental, la Europa League antes llamada Copa de la UEFA.

Fue en la temporada 2005-06 cuando el Sevilla alcanzó su primera final y lo hizo para ganarla por 4 a 0 ante el Middlesbrough inglés en el Philips Stadiom de Eindhoven. Aquella tarde de mayo de 2006, el Sevilla iba a comenzar a hacer historia. Una historia que iba a repetir cuando un año después, en 2007, iba a volver a llegar a una final para volver a ganarla.

Esta vez el rival iba a ser otro equipo español. El Espanyol de Barcelona y el Sevilla, se vieron las caras en un partido muy disputado. Esta vez el escenario elegido era uno de los templos del fútbol europeo, el Hampden Park de Glasgow. Tras un empate a 2, finalmente el Sevilla se iba al llevar la final española en los penaltis.

Siete años iban a tardar los del Pizjuán en repetir final. Esta vez en 2014 en Turín tras una semifinal agónica donde en el último suspiro, le arrebataron al Valencia en Mestalla una final que los valencianistas tenían en el bolsillo. Otra vez los penaltis iban a ser decisivos y ante un Benfica, aquejado por la maldición de Bela Guttmann se iban a llevar su tercera copa en su tercera final.

La cuarta, la de 2015 fue Varsovia el lugar elegido para una nueva cita con la historia. El rival, el Dnipro ucraniano, quien también acabó mordiendo el polvo ante los de un Emery empeñado en hacer historia. Dicen que no hay 2 sin 3 y por eso, el Sevilla de Emery tenía que ganar la tercera consecutiva y la quinta en la historia del club.

Esta vez el lugar era Basilea y el rival todo un histórico del fútbol europeo, el Liverpool de Jurgen Klopp. Pese a empezar perdiendo, los sevillistas fueron capaces de darle la vuelta al marcador con dos goles de Coke, el capitán sevillista, para ganar por 1-3 y convertirse sin duda en uno de los reyes de Europa en el siglo XXI y confirmando de nueva que el fútbol español manda en Europa confirmando por tercer año consecutivo un doblete español en las máximas competiciones europeas.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!