Última actualización 3 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
El Valencia de Neville no levanta cabeza. Con 11 jornadas sin ganar, el equipo de Neville se ha metido de lleno por la pelea por el descenso, una guerra que parecía lejos de ser el objetivo del equipo valencianista más si cabe tras los cientos de millones invertidos en jugadores tras la llegada de Peter Lim. La destitución de Nuno y la llegada de Neville no ha mejorado la situación. El inglés ha empeorado a lo grande los números del portugués y no ha conseguido ganar ni un sólo partido en Liga desde su llegada al club.
Con esa racha de 11 partidos sin ganar, el Valencia de Neville ha superado la negativa marca que marcó el de Koeman que llegó a encadenar 9 seguidos sin ganar y que también coqueteó con los puestos del descenso. Esa temporada donde por cierto ganó la Copa del Rey el Valencia, acabó con Voro de entrenador salvando la papeleta ganando 5 de los últimos 6 partidos de Liga y situando al Valencia en la décima posición, algo que parecía lejos con Koeman ese año.
Ocho años después el ciclo parece repetirse pero incluso peor. El club parece metido en una dinámica peligrosa donde los dueños parecen vivir ajenos a la situación y el propio entrenador parece no darse cuenta que llegó a un equipo que iba a pelear por Europa y de momento, esta a muchos puntos de su objetivo inicial y muy cerca de un abismo como sería bajar a Segunda División. Veremos como acaba la temporada pero el Valencia de Neville apunta a ser el peor de los últimos 20 años incluidos el citado de 2008 o el de 2014 que no consiguió ni entrar en Europa.