Última actualización 19 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
El Leeds United es uno de los grandes históricos de Inglaterra que lleva muchos años intentando volver a lo más alto del fútbol inglés. Tras pasar por un grave periodo en el que tocó las catacumbas cayendo a las categorías más bajas del balompié de las islas, lleva muchas temporadas asentado en la Championship, segunda división inglesa, y este año sueña con volver a a la Premier, la misma que ganó en 1992. Lidera la tabla con autoridad y esto tiene un nombre propio, Marcelo ‘El Loco’ Bielsa.
Bajo el mando del argentino el Leeds ha ganado 8 partidos y empatado 3, situándose en lo más alto de la categoría y pese a que esta competición es muy larga (46 partidos), el equipo del Loco es ahora mismo el máximo favorito de la categoría. Entre otras cosas, por el modelo de juego implantado por Bielsa. Con 18 goles a favor y sólo 5 en contra, firma también los mejores números de la categoría.
Aventajan en tres puntos a su perseguidor, el Brentford, y en cinco a los rivales que cierran la zona de ascenso a la Premier League, el principal sueño del técnico argentino, del club y de los miles de seguidores dentro y fuera de Inglaterra que llevan muchos años sufriendo y esperando ver a su equipo entre los más grandes.
Un Bielsa que ya ha dejado muestras de su particular personalidad en Leeds como la lección de humildad y de vida que dejó hace unas semanas al hablar de una experiencia pasada con Hernan Crespo cuando el Loco, dirigía a la selección argentina. Y es que por muchos motivos, Marcelo Bielsa es un entrenador y en general un tipo diferente, especial, nada que ver con lo común.