Last update 28 March, 2022 by Alberto Llopis
No hay dudas de que uno de los campeonatos de fútbol profesional más atractivo del mundo es La Liga Española. Millones de personas de diferentes países siguen este torneo desde hace muchos años. Y es que por aquí han pasado grandes jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Ronaldinho Gaucho, Zinedine Zidane, Raul Gonzalez, y muchos otros más.
En La Liga hay también grandes clubes, pero los más populares son el Real Madrid y el FC Barcelona. Estos dos son los más ganadores de la historia. Y con la llegada de los NFT, los precios se han disparado, en especial las cartas de los jugadores de este último equipo.
Los NFT llegaron al campeonato español
Si anteriormente la Liga Española era famosa, ahora lo será aún más. ¿La razón? Los NFT llegaron al campeonato español.
Para quienes todavía no saben que son NFT, esta es la forma de abreviar Non Fungible Tokens, es decir Monedas no Fungibles, si lo llevamos al idioma español. What does this mean? Que no se consumen con su uso.
Los NFT llegaron al fútbol español a través de la empresa Sorare, la cual tiene a disposición de los usuarios un popular juego de fútbol estilo fantasy, como el de Marca o Comunio. Este juego se basa en los Blockchain y a través de él puedes ganar premios semanalmente jugando con cartas que cuentan con su licencia oficial.
El sistema de Sorare está apoyado por la empresa de videojuegos Ubisoft y ya ha logrado acuerdos con más de 200 clubes de fútbol a nivel mundial, entre los que destacan Real Madrid, PSG y Boca Juniors, among others.
¿En qué consiste Sorare?
Este juego básicamente consiste en comprar, intercambiar y jugar con cartas digitales. Cada una de estas cartas cuenta con el aval del club o la liga que pertenece al juego. Puedes simplemente coleccionar cartas y luego venderlas o armar equipos con tus jugadores favoritos. Si te interesa conocer más detalles acerca de sorare, haz clic en descubre aquí y enterar de todo lo que debes saber. Meanwhile, te adelantamos un par de cosas.
Las cartas o tarjetas NFT se dividen en cuatro tipos: Cartas comunes, cartas raras, cartas súper raras y cartas únicas.
Las cartas comunes son para los principiantes, quienes compiten en la denominada liga de novatos, mientras que las raras son limitadas a 100 por jugador cada temporada. Mientras que las súper raras son limitadas a 10 por jugador y las únicas tal y como su nombre lo indica son limitadas a una por jugador.
Las competiciones en Sorare se hacen cada siete días y las alineaciones de cada participante deben estar conformadas por cinco jugadores.
Auge de Sorare
Sorare ha tenido un impacto tan fuerte en la Liga Española que jugadores como Gerard Piqué y Antoine Griezmann ya son socios de este juego.
Se pudo conocer que la colección de NFT de Piqué está integrada por fotografías que ha colgado en su cuenta de Instagram. Estas fotos se cotizan por más de 138 ETH, según fuentes especializadas.
The NBA, el mejor campeonato de baloncesto del mundo ya había incursionado en este mundo de los NFT, el cual le ha dejado grandes ingresos. Es por ello que La Liga Española también decidió unirse a esta tendencia que está dando grandes resultados económicos a nivel mundial.