Última actualización 25 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Real Madrid y Juventus reeditarán la final de 1998, cuando los madridistas se hicieron la séptima Copa de Europa de su historia, una copa deseada y es que cuando Pedja Mijatovic marcaba el gol de la victoria aquella noche de mayo de finales de los 90, el Real Madrid volvía a ganar un título que no ganaba desde los años 60. Desde entonces ganaron cuatro más, y el Millenium de Cardiff puede ser testigo de la quinta, la tercera en los últimos cuatro años.
Pese a no ser favoritos, la Juventus ha sido capaz de llegar a la final tumbando a rivales como el Barça, al que eliminó sin encajar ningún gol en su eliminatorias. Y consiguiendo ceder sólo un gol ante el Mónaco en semifinales. Por lo tanto, el coqueto estadio galés será el testigo de un partido de altos vuelos. Un partido entre los que son ahora mismo posiblemente, dos de los mejores equipos del mundo.
Una constelación de estrellas y trece Copas de Europa en el campo, once de los madridistas por dos de los de los de Turín. A priori, los 75.000 espectadores del espectacular Millennium de Cardiff disfrutarán de uno de los mejores partidos del año.
El Millennium de Cardiff, una maravilla moderna
Se inauguró en 1999 como estadio multiusos que fue construido para albergar la Copa Mundial de Rugby de ese año. Aunque acoge los partidos de la selección galesa de fútbol y numerosos conciertos. Ya que el equipo de fútbol de la ciudad, el Cardiff City, que ha llegado a militar en la Premier, juega sus partidos en el Cardiff Stadium de menos de 30.000 espectadores. El Millennium dispone también de un espectacular techo retráctil siendo el segundo estadio con techo más grande del mundo. Un escenario perfecto para un partido perfecto.