Última actualización 27 febrero, 2025 por Alberto Llopis
Javier Dorado Bielsa, exfutbolista del Real Madrid, Mallorca o Sporting de Gijón, ha fallecido a los 48 años tras una larga enfermedad, según informó la Cadena SER Baleares.
La trayectoria de Javier Dorado en el Real Madrid
Formado en la cantera del Real Madrid, Dorado debutó con el primer equipo en 1999 en un partido de Copa del Rey ante el Valencia. En la temporada 1999-2000, bajo la dirección de Vicente del Bosque, disputó siete encuentros y sumó más de 400 minutos en el campo. Ese mismo año, el conjunto blanco se proclamó campeón de la Liga de Campeones en París tras vencer al Valencia.
Tras su etapa en el Real Madrid, el lateral izquierdo fue cedido al Salamanca y al Sporting de Gijón, ambos en Segunda División. En 2002, fue traspasado al Rayo Vallecano, donde jugó una temporada antes de regresar al Sporting, equipo en el que militó durante tres campañas.
En 2006, Dorado fichó por el RCD Mallorca, logrando así su regreso a la Primera División. Se retiró del fútbol en 2009, aunque en 2011 decidió volver a los terrenos de juego con el Atlético Baleares en Segunda B, club en el que colgó definitivamente las botas un año después, a los 35 años.
La noticia de su fallecimiento, tras no poder superar un cáncer contra el que luchaba desde hacía tiempo, ha sorprendido al fútbol español, especialmente a los clubes por los que pasó. Dorado será recordado como un jugador comprometido que vivió en primera persona la gloria europea con el Real Madrid y desarrolló una extensa carrera en el fútbol español.