Última actualización 16 abril, 2024 por Alberto Llopis
¿Se acuerdan de Pepe Gálvez, Roman Kosecki y Juanma López?, los tres fueron jugadores en la Liga española de los 90´s, en la previa de la que luego sería la mal llamada Liga de las estrellas.
Pepe Gálvez fue la eterna promesa
¿Qué tuvo de especial Pepe Gálvez?. Pues que debutó en Primera División con diecisiete años. En 1991, y antes de cumplir la mayoría de edad, Gálvez ya había debutado en la máxima categoría y ya se habían puesto muchas esperanzas en él.
Jugó en el Mallorca en dos etapas, en el Valencia CF, el Real Betis y en el Burgos donde se retiró del fútbol profesional debido a las lesiones y tras el descenso administrativo del Burgos. Su mejor temporada precisamente fue la 1995/96, de la mano de Luis Aragonés en el Valencia CF, donde formó pareja de ataque con Pedja Mijatovic y anotó diecisiete goles entre todas las competiciones.
Una grave lesión al final de esa temporada cuando estaba en su mejor momento, evitó que pudiera acudir a las Olimpiadas de Atlanta de 1996 y prácticamente lastró su carrera pues ya no volvió a ser el mismo. No pudo cumplir con las expectativas puestas en él.
¿Qué fue de Pepe Gálvez?. Trabajaba para la Federación Balear de Fútbol como seleccionador juvenil, eso si, con un poco menos de pelo y unos michelines de más.
Roman Kosecki, el polaco que iba para estrella
¿Cuántos de nuestros lectores recuerdan a Roman Kosecki?. Llegó a Osasuna de Pamplona en 1992 y en su primera temporada en el equipo de Pamplona rayó a un nivel aceptable. Esto le valió para firmar por el Atlético de Madrid del mítico Jesús Gil.
Allí no le fue muy bien y en las dos temporadas que estuvo en el club colchonero pasó con más pena que gloria. Dicen las malas lenguas que más de una vez, Jesús Gil tuvo que sacarlo de algún que otro lío en una discoteca y no en un estado muy aceptable. Su mejor actuación fue un doblete contra el Barcelona.
¿Qué fue de Roman Kosecki?. Curiosamente el amigo Kosecki se dedica a día de hoy a la política en su país. Con unos cuantos kilos de más y embutido en un traje, se dedica a batallar en el parlamento polaco.
Juanma López: Superlópez sabía que la Primera era un juego peligroso
A Juanma López se le colgó el San Benito de ser un carnicero. Es cierto que no era un ángel y que repartía estopa como el primero. También es cierto que los hay, ha habido y los habrá mucho más duros, peligrosos y carniceros que él.
Para sus seguidores fue Superlópez y hoy en día todavía se le recuerda como un ídolo. Para el resto fue el tipo más duro de la época, ese jugador que atemorizaba a los rivales. Llegó a internacional, eso si con Clemente, que llegó a ponerlo en una alineación con seis defensas más. Cosas de Javi.
¿Qué fue de Juanma López?. Actualmente se dedica a la representación de jugadores donde como sea igual de duro que sobre el césped más de un director deportivo estará temblando a la hora de negociar con él.