Última actualización 23 febrero, 2017 por Alberto Llopis
El fútbol es un deporte que no entiende ni de memorias ni de agradecimientos. Claudio Ranieri, el entrenador que llevó a la mayor de las glorias al Leicester City, haciéndolo campeón de la Premier League en 2016, ha sido destituido como entrenador del cuadro inglés tras caer derrotado por la mínima en el Sánchez Pizjuán en el partido correspondiente a los octavos de final de la Champions 2016/17.
Si bien el Leicester no conoce la victoria en 2017 ya que no gana un partido desde el 31 de diciembre del 2016 y se encuentra a dos puntos del descenso a la Championship, la decisión sorprende y mucho. El equipo inglés está vivo en la Champions tras el gol de Vardy en el Pizjuán y hace tan sólo 9 meses se proclamaron campeones de la Premier. Según el Telegraph, Ranieri se enteró de su despido cuando regresó a Inglaterra después del partido en Sevilla.
«La dirección siente que un cambio en el liderazgo, aunque sea doloroso, es necesario para el club», reza el comunicado del Leicester. «Es la decisión más difícil que hemos tomado, pero los intereses del club a largo plazo deben prevalecer sobre lo sentimental», afirmó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club inglés.