Dicen que el tamaño importa pero no es el caso en el mundo del fútbol. Los bajitos, siempre han sido considerados como grandes jugadores de fútbol. Tipos habilidosos a los que su corta estatura no les impedía desarbolar a cualquier defensa. Si a estos bajitos les ponemos cara como la de Diego Armando Maradona, no pasa del 1,65 o la de Leo Messi, quien alcanza justito el 1,70 de altura, damos credibilidad a esta teoría. Te hablamos de algunos de los jugadores más bajitos del mundo que juegan o han jugado a nivel profesional.
Maradona, era conocido como el ” Barrilete Cósmico” debido a su corta estatura y su ya oronda apariencia cuando era joven. A Messi le asignaron aquello de “La Pulga” por su estatura
Diego Buonanotte jugó con su 1,60 en equipos como River o en la Liga española en el Málaga y Granada. Pablo Piatti con 161 cm de altura lleva una larga carrera en España en equipos como el Almería, Valencia y Espanyol. Estatura que comparte con otro argentino, Maximo Moralez. Curiosamente todos los nombrados hasta ahora son argentinos.
La falta de estatura, como expusimos antes en los casos de Maradona y Messi, no impide ser un crack mundial del balompié, todo lo contrario. Xavi, Iniesta o Silva, son un claro ejemplo. Los tres jugones españoles, estandartes de la mejor época en la historia del fútbol español, alcanzan el 1,70. Y lo han ganado todo y además siendo parte muy importante.
Ser bajito, tampoco exime de poder ser una fuerza de la naturaleza, ni poseer una potencia muscular impresionante. Roberto Carlos, era capaz de lanzar misiles con la zurda. El Kun Agüero, poseedor de una fortaleza en su tren inferior o el Apache Tevez son otros de los ejemplos, de jugadores bajitos. Ninguno de los tres sobrepasa el 1,70. El italiano Sebastian Giovinco apenas mide 1,63 lo cual no le impide ser un jugador de gran talento.

El italiano Giovinco con su 1,63 es uno de los jugadores más bajitos. FOTO: publimetro.com.mx
Christian “Hobbit” Bermúdez y Sinha con amplía trayectoria en el fútbol mexicano apenas pasan del 1,60 mientras que hay otros como el brasileño Élton o el argentino Villalba, apenas pasan del metro y medio.
La lista es mucho más amplia, por lo que podríamos expandir todavía más este articulo, pero mejor lo dejaremos para otra ocasión, en la que seguramente volveremos en una segunda parte.
PD: Si quieres conocer a los jugadores más altos pincha aquí
6 Comentarios
Claudio Lencina
Yo soy argentino y no es casualidad que muchos jugadores de baja estatura sean compatriotas, puesto que en mi tierra hay entrenadores en las categorías infantiles que dan prioridad a la técnica y habilidad del jugador por sobre la talla. Y es habitual ver en los torneos de escuelitas de fútbol como estos “enanos” marcan la diferencia. Increíblemente en todos los clubes, así sean clubes de barrio, siempre aparece uno… Así los van seleccionando y llevando a clubes de mayor envergadura y si logran un desarrollo físico adecuado y siguen sobresaliendo ningún entrenador duda en subirlo al equipo mayor.
y Anderson Alfonso Anangono mide 1.60m
El mas bajito de la escuela de futbol de la escuela del club de Emelec de la sub 17
Jonatan
Y Keko mide 1.51
Jonatan
El mas Bajo el Daniel Alberto “Keko” Villalba
Victor
El m{as bajo es peruano Carlos Barrena con 1.58 m
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Barrena
Manuel Perez
Cuanto media Pichichi el goleador del Athletic Club de Bilbao el si qque era pequeño, tambien Gianfranco Zola, Ludovic Giuly