Última actualización 30 mayo, 2017 por Alberto Llopis
No todo el fútbol mundial pasa por Europa. Es obvio que las grandes ligas mundiales donde los cracks del planeta quieren jugar, se encuentran en el viejo continente más en concreto en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Sin embargo, en Sudamérica encontramos otro tipo de ligas, menos glamourosas pero llenas de auténticos currantes del fútbol que se parten el pecho por todos los campos del continente. Éste podría ser el caso de Horacio Chiorazzo, un argentino que recorrió estas ligas y marcando goles en todas ellas.
Repartió su carrera entre Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. En concreto jugó en; Lanús, Real Santa Cruz, Bolivar, Aucas, Rangers chileno, Jorge Wilstermann, Deportivo Pasto, Sarmiento, Real Potosí y Deportivo Español. Brilló con la camiseta de Bolivar donde ganó varios títulos y conquistó el título de máximo goleador de la Copa Sudamericana de 2004. En La Paz se convirtió en un auténtico ídolo.
Se retiró en 2010 tras una lesión a los 34 años y comenzó a trabajar en un banco, una ocupación que compagina con su actividad como músico en la banda Carlos & Charly donde toca el bajo. Convirtiéndose en uno de esos jugadores que pasaron del mundo del fútbol al mundo de la canción.