Última actualización 7 abril, 2024 por Alberto Llopis
Gaurav Mukhi fue con 16 años, el goleador más joven en la historia del fútbol indio. Sin embargo, esto fue un fraude de dimensiones épicas que le costó una suspensión, ¿por qué? por que el zagal que lucía un mostacho negro bien poblado y un tinte rubio al más puro estilo Pato Sosa, tenía casi 30 años, en concreto 28.
En octubre de 2018, Gaurav Mukhi marcó un gol con el Jamshedpur FC en el empate ante el Bengaluru FC. Un tanto que hizo que al acabar el partido recibiera el premio al jugador más joven en marcar en la India. Algo que chocaba y mucho al ver su cara, bastante curtida incluso para tener menos de 30 y más de un padre de familia que de un chaval de 16 años. De hecho hasta que tenga 28 se podría poner en duda.
Dos meses después y tras investigar el caso se descubrió que Mukhi ya había pasado los 16 hacia unos cuantos años. “El Comité Disciplinario de la Federación India de Fútbol (AIFF) impuso una suspensión de seis meses al jugador del Jamshedpur FC Gourav Mukhi con efecto inmediato”, según parece habría sido el propio futbolista quien habría desvelado que en realidad, era un hombre de casi treinta años. Quien sabe si alguno más.
En 2015 jugó un torneo con supuestamente 15 años
Y no era la primera vez que Gaurav Mukhi y su frondoso bigote no era la primera vez que hacían trampas. En 2015 jugó un torneo sub-16 alegando que su edad eran 15 años. Casualidades de la vida, el chaval solo había cumplido un año durante tres pues en 2018 alegaba tener 16. Una trampa cacharrera que parecería imposible que pasara en el fútbol profesional pero que ocurrió en el de la India.
Un caso parecido al de los Cachirules y con cierta similitud con el de Ali Dia