Grandes pufos de la Liga: Mauricio Cuero
Ser el fichaje más caro de la historia de un club debe de ser un elemento de presión importante para un jugador pero si encima duras 6 meses en ese club y tu rendimiento es más que discreto, tu nombre no queda grabado con letras de oro en la historia del club. Esto es lo que ocurrió en el caso de Mauricio Cuero que en el momento de su fichaje por el Levante en el mercado de invierno de 2016, se convertía en el fichaje más caro de la historia del club, al menos en cuanto a traspasos pagados.
El colombiano, llegaba a un equipo que necesitaba un impulso para salir de la parte baja en la temporada 2015/16. Sin embargo su participación fue de más a menos, empezando de titular y contando apenas en los momentos decisivos para Rubi, por aquel entonces entrenador del Levante. Tan sólo cuando el descenso ya era un hecho, tuvo mayor participación algo que no justificó los 3,2 millones de euros que había costado su fichaje.
Con 13 partidos, cero goles y 6 meses de estancia en el club, su fichaje resultó un fiasco. El equipo descendió en mayo de 2016, lo vendió en verano al Santos Laguna mexicano donde tampoco ha triunfado en exceso y sin fichajes de este tipo, el Levante volvió a Primera con un récord al conseguirlo 6 jornadas antes del final de la Liga. Pero eso es otra historia.