Última actualización 7 abril, 2018 por Javi Argudo
La derrota y sobretodo la imagen ofrecida por el Sporting Club de Portugal el pasado jueves en el Wanda Metropolitano ha tenido graves consecuencias para los jugadores de este club. Su presidente, Bruno de Carvalho, ha decidido suspender a 19 jugadores de la primera plantilla después de un cruce de comunicados.
Si hace unos días era el máximo mandatario de Olympiacos el que tomaba una decisión drástica con sus jugadores, ahora es el presidente del Sporting CP el que ha mostrado su hartazgo con la plantilla de su equipo. Bruno de Carvalho criticó con dureza el juego de su equipo en su cuenta de facebook, algo que tuvo una respuesta inmediata por parte de sus jugadores que se negaron a entrenar a su llegada a Lisboa hasta recibir una explicación y/o disculpa.
Rui Patricio, capitán del conjunto lisboeta, escribió el siguiente mensaje: «Reflejamos en este texto nuestro desagrado por las declaraciones de nuestro presidente después del partido de ayer, en el que obtuvimos un resultado que no queríamos, y la ausencia de apoyo en este momento de aquél que debería ser nuestro líder, tras apuntar con el dedo para culpabilizar el desempeño de los jugadores públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cual sea la situación que estemos pasando. Todos los asuntos se resuelven dentro del grupo».
Sin embargo, lejos de recibir la disculpa exigida, el presidente del Sporting volvió a la carga, afirmando que todos los jugadores implicados en dicho comunicado encabezado por Rui Patricio «están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club».