Última actualización 23 noviembre, 2012 por Alberto Llopis
Llegaban los granotas a la fría Suecia con la posibilidad en sus manos de clasificarse matemáticamente para los dieciseisavos de final de la Europa League. Los granotas, simplemente tenían que ganar o igualar el resultado del Twente para clasificarse a falta de una jornada para el final de la liguilla.
JIM, técnico granota, esperaba un partido mucho más duro del que al final se iban a encontrar los granotas. Con el once típico de Europa, los granotas iban a imponer su clara superioridad técnica y táctica durante todo el partido.
Más cuando en los primeros minutos de partido, el canterano Rubén se iba a inventar un pase de auténtico lujo para asistir a Ángel, que iba a batir al portero local con una maestría de cazagoles. El canario por cierto, parece haber revivido y justifica por fin su fichaje por el club de Orriols.
La brecha se iba a hacer más grande, cuando Pape Diop, iba a marcar su primer gol con la camiseta granota tras una asistencia de Pedro Ríos desde la banda derecha. Lo iba a hacer tras un soberbio testarazo para hacer el 0-2 al filo del descanso.
El partido transcurría con un Helsinborg ya practicamente eliminado y de vacaciones, pues la Liga sueca terminó hace varias semanas, lo que hacía que el equipo de JIM se manejara durante el partido con una facilidad y tranquilidad, que para nada se esperaban los granotas.
La superioridad técnica era tan evidente que casi al final del partido, Iborra iba a rematar con un colocado chut para poner el 0-3. El Helsinborg iba a marcar el gol del honor al final del partido que de nada les servía para decir adiós a la temporada.
El empate entre Hannover y Twente, provoca que los alemanes y españoles estén ya clasificados para la siguiente ronda y se jueguen la primera plaza del grupo en un interesante partido que se jugara en el Ciudad de Valencia. Por su parte, Helsinborg y Twente, dirán adiós a su temporada europea en un partido en el que no habrá nada en juego deportivamente pero si económicamente.
Los granotas siguen haciendo historia y en su primera clasificación para Europa no solo pasan la liguilla con solvencia sino que además pueden hacerlo como campeones. La mejor noticia es que en la siguiente ronda podrán contar con su goleador, Obafemi Martins que podrá ser escrito. Visto lo visto, que tiemble el que pase, porque a bien seguro sudara sangre para tumbar a los irreductibles granotas.