Última actualización 8 marzo, 2023 por Alberto Llopis
El puñetazo de Jesús Gil al gerente del Compostela fue uno de los momentos más bochornosos vividos en el fútbol español.
El 8 de marzo de 1996, el fútbol español vivió más pendiente de los despachos que de los terrenos de juego. En una reunión más de los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional, el entonces presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, y el Gerente del Compostela, José Gónzalez Fidalgo y también el presidente del Compostela, José María Caneda, protagonizaron un incidente que dio la vuelta al mundo.
El puñetazo de Jesús Gil que dio la vuelta al mundo.
Un presunto insulto de José Maria Caneda a los votantes de Marbella (entonces presidida por Gil) propició que el presidente atlético reaccionara soltando un puñetazo a José María Fidalgo gerente del club compostelano que se metió en medio de la pelea.
Con Caneda, presidente del Compostela, metido de protagonista también, los tres actores de la acción continuaron el rifi rafe con un puñado de insultos y una imagen lamentable para todo el fútbol español. Como se suele decir en muchas ocasiones, más vale una imagen, en este caso un video, que mil palabras para explicar lo que pasó. Un momento que pasó a la historia por bochornoso.