Última actualización 1 abril, 2024 por Alberto Llopis
El paso adelante esta temporada del portugués demuestra que es el líder de un proyecto que apunta de nuevo alto, a los títulos, con un Simeone que ha conseguido pulir esa perla que llegó a sus manos hace poco más de un año.
El crecimiento exponencial que ha experimentado Joao Félix con el inicio de su segunda temporada en el Atlético de Madrid demuestra que ya no es un niño que venía a buscar suerte a la capital española, sino que puede ser ese líder que guíe a los colchoneros de aquí en adelante durante mucho tiempo.
Sus números demuestran que está en plena explosión como futbolista y de hecho le sitúan como uno de los jugadores más determinantes actualmente del panorama europeo. Por eso, el Atlético no pierde comba en las apuestas en la Champions League, en donde podría volver a competir por el título, como viene haciendo desde hace años.
Aunque, seguramente, ante el momento irregular que pasa el fútbol español, con un Real Madrid y un FC Barcelona muy desconocidos, sus mejores opciones para conquistar una competición pasan por LaLiga Santander, emulando aquel histórico décimo asalto en dicha competición en la temporada 2013-2014.
Un futbolista diferente y muy determinante
Hasta ahora, Joao ha sido el líder y la insignia de un equipo que ha empezado destacando por encima incluso de Madrid o Barça. No ya solo por sus goles en Liga o Champions, a los que habría que sumarles los tantos con su selección, sino por las sensaciones de gran jugador que transmite sobre el césped.
El portugués ya no es un jugador irregular que después de un buen partido, está tres sin aparecer, como sucedía la campaña anterior, sino que cada acción que realiza sobre el campo tiene un sentido positivo. Sus desmarques, el contacto constante con el balón y la manera tan especial, a la par que fácil, de ver el fútbol combinativo, son unas cualidades que destacan en la figura de Joao Félix.
No cabe duda de que parte de este paso adelante tiene mucho que ver con el aprendizaje que ha tenido al lado de su entrenador, Diego Pablo Simeone, experto en limar a este tipo de jugadores y convertirlos en referencias mundiales. El Cholo ha tenido paciencia y le ha dado los estímulos necesarios para que aquel niño que llegó en el verano del 2019 procedente del Benfica, con apenas una temporada en la élite, se haya convertido en este tiempo en la gran inspiración rojiblanca, dejando a Antoine Griezmann ya completamente en el olvido, como otros tantos que se marcharon antes que el francés.
Y todo esto lo ha conseguido con poco más de una temporada en el club y solo 21 años, lo que demuestra que Joao Félix es un jugador de futuro al que hay que tener muy en cuenta y situar cerca de las figuras que se presupone que pugnarán en el futuro por el Balón de Oro, gente como podrían ser Kylian Mbappé, Jadon Sancho, Erling Haaland o Leroy Sané.