Última actualización 9 marzo, 2018 por Alberto Llopis
El fútbol es tan global que nos ofrece casos tan trillados como éste. «Mi papá es de Francia, mis abuelos de Camerún y mi madre de México. Pero mi prioridad siempre ha sido jugar con el ‘Tri» afirma Joao Maleck al medio ‘Fox Sports’. A estas alturas a lo mejor usted se está preguntando quién es este chico, pues es un joven jugador de la cantera del Oporto que de momento, rechaza jugar con Camerún y Francia porque quiere hacerlo con la selección mexicana. Tiene su historia.
Maleck es hijo del exfutbolista franco-camerunés, Jean Claude Maleck, quien llegó a México 1998 para jugar con los Tecos de la UAG. Allí conocería a la madre de Joao, de nacionalidad mexicana y formarían una familia. Este crisol de nacionalidades le dan la opción al joven nacido en Guadalajara, México en 1999 de ser internacional por Camerún (por parte de abuelos), Francia (por parte de padre) o México (por parte de madre). Sin embargo, él lo tiene claro.
«Mi sueño es emigrar al fútbol europeo para después llegar a la Selección Nacional. Tengo la opción de Francia, Camerún y México, pero me gustaría representar a México. Soy más mexicano que el tequila», argumentó en una entrevista para el diario MARCA.
Lo cierto es que el joven Maleck está goleando en el segundo equipo del Oporto de donde llegó procedente de Santos Laguna y ya son muchos los clubes que se han fijado en la perla mexicana por lo que no sería descabellado verlo pronto en el primer nivel, ya sea con los Dragones o con otro club. De momento, apunten su nombre.