Última actualización 22 marzo, 2024 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los jugadores que marcaron un hattrick en su debut? Dicen que la primera impresión es la que cuenta. El problema es que solo hay una única oportunidad de que esta sea buena. Bueno, problema para algunos, porque para otros no hay mejor ocasión de poder lucirse y dejar grabado a fuego el talento como futbolista en el aficionado. Y qué mejor forma de hacerlo que anotando un gol en el primer encuentro que disputas como titular en un nuevo equipo, pues marcando tres. Estos son algunos de los jugadores que anotaron un triplete en su debut.
Los jugadores que marcaron un hattrick en su debut
Erling Haaland
Hoy está en boca de todos, hace unos años también. El noruego es una de las grandes sensaciones de los últimos meses. Un jugador codiciado que deja boquiabierto a Europa al igual que lo hacía en su debut con el Borussia Dortmund. Se estrenaría en el segundo tiempo ante el Augsburgo, ingresaría como suplente en el minuto 56 y anotaría un hat-trick en 23 minutos que daría una victoria de 5-3 para el Dortmund. Sin duda un 18 de enero de 2020 que los hinchas del Borussia y el propio Haaland nunca olvidarán.
Pierre-Emerick Aubameyang
Lo de Haaland fue sin duda toda una proeza, pero nada que no hubiese visto ya antes el Signal Iduna Park. Y es que unos años antes, Pierre-Emerick Aubameyang ya se había convertido en el primer jugador del milenio en la historia del Dortmund en marcar tres goles en su debut en la Bundesliga. Lo haría en 2013, cuando fue comprado por 13 millones por los BVB, en un partido ante un malaventurado Augsburgo, que se convertía de nuevo en víctima del azote de los Die Schwarzgelben.
Alan Shearer
Si eres un crack del fútbol se ve desde pequeño. Este es el caso de Alan Shearer, un joven delantero inglés que con tan solo 17 añitos debutó con el Southampton marcando un triplete. Convirtiéndose así en el futbolista más joven en marcar tres goles en un partido de Primera División, rompiendo el récord ostentado por Jimmy Greaves desde hacía más de tres décadas. Era el comienzo de la era Alan Shearer.
Fabrizio Ravanelli
Fabrizio Ravanelli se convirtió, con el Middlesbrough, en el primer jugador en anotar un hat-trick en su debut en la Premier League. Corría el verano de 1996 y el italiano se estrenó en su primer día de oficina frente al Liverpool. Lo hacía en casa, en el Riverside Stadium, ante un público que quedó perplejo tras remontar y terminar en tablas (3-3) gracias a los tres tantos del ex de la Juventus.
Pedro Miguel Pauleta
Marcar tres goles en un debut significa tres cosas: subir tu autoestima, ganarte a los aficionados y recibir la confianza del entrenador. Esto último lo comprobó de primera mano Pedro Miguel Pauleta, que desde su llegada al Burdeos en el año 2000 se convirtió en titular indiscutible. El delantero portugués anotó un triplete en su primer partido ante el Nantes en la Ligue 1. Unos tantos que lo convirtieron en toda una referencia de ataque para el equipo francés.
Christian Vieri
Con una cifra récord de 32 millones llegaba Christian Vieri al Inter de Milán. Un fichaje que terminó por formar una de las más peligrosas duplas atacantes junto al brasileño Ronaldo. Debutó con el club lombardo ante el Verona en un partido del que se fue con un hat trick que supuso la victoria.
Wayne Rooney
Un triplete sienta bien, pero si es en casa mejor. El Old Trafford fue testigo de una noche de ensueño para Wayne Rooney. El inglés estrenó la camiseta roja contra el Fenerbahçe Spor Kulübü, un equipo turco que terminó recibiendo tres tantos del nuevo de la clase. Todo ante un público que vio el nacimiento de una leyenda para el United.
Adhemar
El 19 del Stuttgart alemán inauguró su entrada por todo lo grande. El brasileño decidió dejar Brasil para recalar en Europa y perseguir su sueño como futbolista, y qué bien le salió. En su primer encuentro, Adhemar sumó tres tantos a los tres que ya tenía su equipo, dejando como resultado un 6-1 ante el Kaiserlautern, que quedó por los suelos.
Enner Valencia
Enner Valencia inició su trayectoria con los Tigres de la UANL con fuerza. El ecuatoriano estalló el mercado de fichajes invernales al marcharse del West Ham y terminó recalando a principios del 2017 en el equipo mexicano. Allí se plantó en el Estadio Universitario con hambre de gol. Con su llegada al Tigres retornó así a la Liga Bancomer MX ante un Club Puebla que se fue con un hat-trick de Enner y sin ver portería.
Martin Fenin
En 2008, la Bundesliga también vio como Martin Fenin se estrenaba con el Eintracht marcando tres goles ante el Hertha de Berlín. El delantero checo llegaba como promesa tras marcar siete tantos en los primeros meses de temporada con el FK Teplice, algo que dejó claro a la afición nada más llegar marcando de tres.
Romario
La Liga no iba a ser menos y en España también asistimos a debuts con hat-trick. Lo vimos a principios de los 90 con Romario. Un joven delantero brasileño que en 1993 recaló en el FC Barcelona y arrasó a la Real Sociedad en su propia casa. Un demoledor triplete de la mano de Pep Guardiola, que asistió en las tres ocasiones al novato azulgrana y que asentó un tándem peculiarmente mágico.
André Silva
Romario no sería el único. Silva, que llegó cedido del AC Milan, también se estrenó con un triplete en su llegada al Sevilla FC. El jugador buscaba encontrar aquella esencia que mostraba en Portugal y que creía perdida, y vaya si la encontró. El luso debutó en los segundos 45 minutos de un partido de Supercopa de España ante el F. C. Barcelona. Sin embargo, su debut oficial en Primera División fue en la primera jornada frente al Rayo Vallecano, un encuentro que terminó con victoria sevillista (1-4) y con André Silva anotando 3 tantos y recuperando su magia.