Última actualización 2 abril, 2024 por Alberto Llopis
Conoce a los jugadores que se retiraron en 2014. Un año que ha estado cargado de eventos y situaciones futbolísticas. Fue el año de los equipos españoles en Europa con la victoria del Real Madrid sobre el Atlético en una final de la Champions made in Spain y la del Sevilla en la de la Europa League ante un Benfica que volvió a vivir la maldición de Bela Guttman. También como no, fue el año del Mundial de Brasil 2014 con una Alemania que volvió a ganar un título que se le resistía muchos años ante el mismo rival que lo había ganado, Argentina. Pero 2014 también ha sido el año de la retirada de muchos cracks. Te recordamos algunos de los más importantes.
¿Qué jugadores se retiraron en 2014?
Thierry Henry
El francés, es posiblemente uno de los mejores delanteros de las últimas décadas. El ex del Mónaco, Barcelona y mítico en el Arsenal, fue uno de los últimos en retirarse en 2014 al hacerlo en diciembre en las filas del Red Bull de New York donde llevaba varios años.
Eric Abidal
El francés superó un cáncer y un posterior transplante de higado para volver a jugar al fútbol, incluso a su salida del Barça se marchó al Mónaco y después al Olympiakos donde finalmente decidió unos días antes de acabar 2014 retirarse al no poder dar el 100%. Un luchador.
Clarence Seedorf
El holandés originario de Surinam, colgó las botas en Brasil en las filas del Botafogo a principios de 2014 para ser el entrenador del AC Milan, así de la noche a la mañana. Lo hizo a los 37 años y manteniendo su espectacular forma física.
Ryan Giggs
Mítico, genial, longevo, fiel a su club….podríamos decir muchas cosas del gran Ryan Giggs. Para que se hagan una idea de su carrera, en 20 años del mítico videojuego FIFA, la 2015 fue la primera edición sin Ryan Giggs. Desde 1990 hasta 2014 defendió la camiseta de su United en el que acabó de entrenador-jugador y él mismo se sacó al campo en el último partido. Se retiró en 2014 a los 40 años.
Javier Zanetti
El eterno capitán del Inter decidió poner fin a su carrera en el fútbol tras no poder superar una grave lesión. Lo hizo tras 19 años defendiendo la camiseta del mítico club italiano con más de 40 años. Otro clásico que dejó el fútbol en 2014. El futbolista que marcó ‘El gol que salvó una vida‘.
La «Brujita» Verón
Uno de los clásicos del fútbol argentino puso fin a su carrera en 2014 con 39 años en Estudiantes de la Plata.
Gabriel Heinze
Otro argentino que dejó el fútbol en 2014. El ex del Manchester, Valladolid y Real Madrid entre otros, colgó las botas como jugador de Newell´s a los 36 años.
Juninho Pernambucano
El posiblemente mejor lanzador de faltas de la historia también dijo adiós al fútbol a los 39 años en las filas del Vasco de Gama.
Rivaldo
A los 42 años y tras haber jugado con su hijo, uno de los brasileños más brillantes de la historia de la Liga dejó el fútbol en Brasil jugando en un equipo de categoría inferior.
Mauro Camoranessi
El italo-argentino campeón del Mundo con Italia en 2006, se retiró tras varias lesiones a los 37 años. Su último equipo el Racing argentino.
Carles Puyol
Las lesiones pudieron finalmente con Tarzán Puyol que puso fin a su carrera al final de la temporada 2013/14 tras 15 temporadas de servicio al máximo nivel a la entidad azulgrana. Un auténtico culé admirado no sólo en Barcelona sino en todo el mundo. Memorable su gol a Alemania en la semifinal del Mundial 2010. Se retiró en el 2014 con 36 años.