Última actualización 28 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Cuando hace 20 años, Francia ganaba su Mundial de 1998, Kylian Mbappe todavía no había nacido, le quedaban 5 meses aún para ver la luz y llegar a este mundo. Su madre, embarazada de 4 meses ni de lejos se esperaría que 19 años y 7 meses después, su hijo iba a entrar en la historia levantando otra Copa del Mundo para Francia y con una actuación estelar de su retoño.
Mbappe el sucesor de Pelé
Tanto que sólo Pelé ha conseguido ser tan influyente en la victoria en una Copa del Mundo con apenas 17 años y 9 meses cuando el astro brasileño cuando se dio a conocer al planeta en el Mundial de Suecia 1958. Después ganaría 3 de los 4 Mundiales que jugaría (1958, 1962 y 1970). El joven Kylian a sus 19, ya puede presumir de haber sido campeón del Mundo en su primera participación y además siendo decisivo en varios partidos.
Pelé marcó 6 goles en su primer Mundial mientras que Mbappé ha convertido 4 en Rusia 2018. Con su desborde, su velocidad, sus arrancadas y su juventud, podemos estar delante de un jugador que puede dominar la próxima década, no en vano ha sido el mejor jugador joven del torneo. Lo que ha dejado claro Rusia 2018 es que el tiempo de los Cristiano, Messi y compañía, va camino de terminar, como es lógico por otra parte.