Última actualización 18 mayo, 2020 por Alberto Llopis
Afortunadamente, parece que la pesadilla del coronavirus empieza a disminuir en Europa. Los números de casos están bajando a gran velocidad en lugares como Italia y España, ampliamente castigados en esta crisis y un hilo de esperanza se cierne en Europa donde países como Francia, Gran Bretaña y Alemania han sido también afectados, pero donde la pandemia ha pasado de puntillas por muchos otros países del continente.
La Bundesliga, marca el camino a la Serie A y a la Premier
Así, con el inicio de esa “nueva normalidad” de la que tanto nos hablan ahora, en Alemania han dado un paso adelante con la vuelta de la Bundesliga el pasado 16 de mayo. Estadios vacíos, jugadores con mascarillas y separados 2 metros en el banquillo (aunque luego en el campo choquen, se agarren en un córner o se junten en una barrera) marcan la vuelta del fútbol en Europa. Los equipos no están en su mejor forma, pero es el primer paso para la vuelta del deporte que reina en el mundo.
Con la vuelta del balón al fútbol alemán, el siguiente foco está puesto en Italia y España, los dos países como dijimos al principio, más castigados de Europa por esta epidemia. Ambos han reducido los casos a números muy bajos en las últimas semanas y la vuelta al fútbol ya se vislumbra en el horizonte, aunque sea a puerta cerrada. En Italia ya manejan mitad de junio para la vuelta, en España ya trabajan con la vista puesta a empezar en esas fecha.
Los equipos de LaLiga ya entrenan con relativa normalidad
Los equipos españoles volvieron con entrenamientos individuales en la llamada fase 0 hace un par de semanas, y con el paso a la fase 1, equipos que se encuentran en los territorios que han alcanzado ese nivel como el Levante y el Valencia en la capital valenciana o el Sevilla y el Betis en la capital andaluza entre otros, ya se encuentran entrenando de manera grupal para la vuelta a la competición.
Los equipos de Barcelona y Madrid, pese a estar sus localidades todavía en fase 0, también se encuentran ya entrenando de manera grupal con un permiso especial para no desequilibrar la competición.
Por ello, parece factible ver pronto la pelota rodar por los campos de fútbol españoles para terminar un torneo al que le restan 11 jornadas y que se va a jugar a contrarreloj de una manera nunca vista. Y es que en julio el torneo tiene que haber terminado para dar paso a la nueva temporada. Aquí podemos observar como arrancarán las predicciones para ganar el torneo de la Liga luego de estar ausentes por 2 meses, 3 si tenemos en cuenta el inicio del final de la competición.
Barcelona y Real Madrid se jugarán la Liga. El descenso y Europa reñidos
El parón por el coronavirus llegó con el Barça como líder tras arrebatarle una semana antes del parón el liderato a un Real Madrid que perdió dos partidos vitales ante el Levante y el Real Betis, lo que aupó a la primera plaza a los culés cuando el fútbol se paró en aquella fecha que ya parece lejana del 8 de marzo. El descenso también está calentito con Mallorca, Leganés y Espanyol por este orden, ocupando ahora mismo el descenso a Segunda División. Veremos en que estado llegan todos los equipos a un tramo de infarto con partidos cada 2-3 días.