Última actualización 6 marzo, 2019 por Alberto Llopis
El fútbol es considerado el deporte rey, los mundiales de este deporte son vistos con gran emoción por millones de personas alrededor del mundo, en la mayoría de los países de los cinco continentes hay una gran fanaticada, esperando no sólo los mundiales, sino el resto de campeonatos que se celebran para reunir en las canchas a las grandes estrellas, campos que hoy en día se han mejorado con césped artificial, como el de https://ibercesped.com/ para que estén en óptimas condiciones a la hora de celebrarse los partidos.
Bien sea la Copa Champions, las Ligas Premier, Santander, BBVA o 123, el Movistar Partidazo o la Serie A, cualquiera de ellas despierta las más grandes emociones en los fanáticos del fútbol, que a lo largo de los años han vivido minutos de emoción y suspenso viendo en las pantallas de los televisores, los enfrentamientos entre las oncenas.
Pero ahora toda esa fanaticada, puede ver el fútbol por internet, gracias a la tecnología que brindan portales y aplicaciones descargables, que permiten disfrutar de los emocionantes partidos de fútbol en cualquier lugar del mundo en el cual se encuentren, sin necesidad de televisores como en tiempos pasados.
¿Cómo ver fútbol en Internet?
Con una buena conexión a Internet, una velocidad mínima de 2 MB en el ordenador, se pueden ver todos los partidos de los más importantes campeonatos, vía Streaming, sin cortes comerciales o interrupciones.
Se tiene la alternativa con una conexión wifi o cableada para que no se tenga límite por consumo, ahora bien si se trata de un plan de datos móviles, el consumo de datos es muy elevado y se acabaría la tarifa rápidamente.
Respecto a las propiedades del ordenador, es necesaria una memoria RAM de 2 GB y un navegador compatible con la tecnología streaming utilizada por los plataformas que transmiten los partidos. Además en algunas ocasiones se podrá necesitar el Adobe Flash Player, sin embargo, Google Chrome o Firefox por defecto ya tienen instalados los complementos requeridos.
Para el caso de móviles, la preparación puede ser más sencilla porque las Apps que circulan para ello ya traen lo necesario, sin necesidad de bajar o descargar drivers adicionales como sucede con los computadores, lo único que se requiere es un buen equipo con al menos 1GB de memoria RAM.
En el caso de páginas específicas que hacen la transmisión, se pueden encontrar a Pirlo TV, Roja Directa TV y My4Feed. Siempre los expertos recomiendan que se guarden al menos 3 servicios diferentes, y si se trata de móviles, sean 3 apps, de modo que si llegan a cerrar una de ellas, se tengan otras dos alternativas a disposición.
Y si deseas, puedes conectar el computador o móvil a la TV, un Chromecast o a un Apple TV para disfrutar en gran pantalla o acompañado de amigos o familiares los emocionantes partidos que las estrellas del fútbol nos brindarán.
Canchas bien acondicionadas para los tacos de los mejores
La tecnología no solo ha influido en los medios a través de los que la fanaticada disfruta el Deporte Rey, sino que también ha evolucionado las técnicas para acondicionar las canchas.
La nueva tecnología para los pisos de las canchas, que ahora utilizan cesped artificial, permite que siempre estén verdes, sin necesidad de riego o cuidados especiales, y que estén en óptimas condiciones de jugabilidad todo el tiempo.
Pero el cesped artificial no es privativo del fútbol, ya que se puede aplicar en otro tipo de instalaciones deportivas como piscinas o gimnasios, en canchas de otros deportes como el pádel, o en parques, zonas infantiles, urbanizaciones, incluso en oficinas y terrazas.
Las empresas de césped artificial además pueden aplicar sus materiales para hacer de los jardines ambientes acogedores, placenteros y agradables, dado su realismo, suavidad, frescura, naturalidad. Además que tienen gran resistencia y un mínimo mantenimiento, convirtiéndose en la mejor opción para la decoración de espacios exteriores.
Definitivamente, la era digital sigue dejando su huella en muchos aspectos del acontecer diario, los deportes no escapan a esa realidad, y se ven beneficiados por cada avance, que aporta mejores condiciones para los deportistas y hacen los partidos más cercanos a sus aficionados.