Última actualización 21 agosto, 2022 por Alberto Llopis
Queda poco para el comienzo de la Liga 2018-19 y los equipos, van perfilando sus plantillas para la disputa de otro torneo liguero. Los aficionados, renuevan una temporada más sus ilusiones y si hay un lugar donde la ilusión parece haberse instalado es en la ciudad de Valencia donde los dos equipos de la capital del Turia, han apostado fuerte durante este verano. Y todavía queda casi un mes para el cierre.
El Valencia CF, anunció en el mismo día que Mestalla será un estadio sin humo, que ha llegado a los 40.000 abonados y la llegada de Michy Batshuayi. En esa misma semana, en tan sólo 4 días, el Levante desembolsó 20 millones de euros en tres jugadores, los tres más caros de su historia: Niko Vukcevic (9 millones), Raphael Dwamena (6,2) y Moses Simon (5).
El club granota también está cerca de superar los 21.600 abonados de la temporada pasada y ha renovado otro verano su estadio con capacidad de 24.000 asientos que contará con más palcos, estilo tenis y banquillos ubicados en la grada.
Los valencianistas afrontan también con ilusión la vuelta a la Champions League, una competición por la que no se asomaban desde 2015, en un trayecto donde llegaron a coquetear cerca del descenso durante las temporadas 2015-16 y 2016-17. Con la llegada de Marcelino todo cambió y en la segunda temporada del asturiano la ilusión se ha disparado. A la espera de la guinda de la posible vuelta de Guedes.
Ambas escuadras han realizado una inversión alta para afrontar la temporada, ahora faltará corroborar estas ilusiones cuando ruede la pelota y veremos si ambos consiguen sus objetivos o algo más o si por el contrario, la ilusión se torna decepción en alguno de los bandos. Eso como siempre. dependerá de si la pelota entra o no.