Los Garitano, otra saga de futbolistas

Gaizka Garitano sorprendió al mundo al ascender con el Eibar desde Segunda B a Primera con uno de los menores presupuestos que se recuerdan en un equipo profesional y además, realizar una primera vuelta de ensueño aunque luego acabó mal como su periplo como entrenador del Deportivo.
Un joven entrenador, nacido en 1975 y que empezó a entrenar al poco de colgar las botas en 2008. Antes había sido jugador de la cantera del Athletic, del Eibar y de la Real Sociedad. Sin embargo, pese a ser quizás el más exitoso hasta el momento, no es el único Garitano que se dedica o se ha dedicado a esto del fútbol profesional.
Gaizka Garitano es sobrino de Ander Garitano (1969) ex jugador de fútbol del Athletic y Zaragoza, que incluso llegó a dirigir al Zaragoza en Primera y a su filial e hijo de Ángel Garitano (1950), el eterno escudero de Jose Manuel Esnal Mané en el Alavés, Levante y Athletic entre los muchos equipos donde estuvo junto al técnico vasco. Asier Garitano, también ex jugador de la cantera del Athletic y también entrenador no es familia pese a compartir apellido.

Otra saga que confirma que el fútbol como en otros oficios, también puede ser una tradición familiar. Tenemos múltiples ejemplos como los Ayew, los Mac Allister, los Ñiguez, los Gento-Llorente, multitud de hermanos que han coincidido y coinciden en este mundillo del fútbol y la gran cantidad de padres e hijos que han ido pasando el relevo de generación en generación. De casta le viene al galgo.
No te pierdas:
-Padre e hijos futbolistas, de tal palo tal astilla
–El día que padre e hijo jugaron juntos en un partido profesional
-Los hermanos en la Liga 2014/15
-La familia Ayew, una larga saga de futbolistas
-Los hermanos Xhaka, otros dos hermanos que juegan por países diferentes
-Padre e hijos que jugaron un Mundial